Chill Out - El hombre que plantó un bosque eléctrico

El hombre que plantó un bosque eléctrico

Conoce a Wally Wojack, la leyenda de 88 años que dio vida a este bosque eléctrico

Publicidad
Comparte lo que lees
El hombre que plantó un bosque eléctrico

Wally Wojack es una leyenda de 88 años. Él es un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial, adjunto de sheriff, piloto, y un socio propietario del Double JJ Resort. Wally vive cómodamente en el rancho apodado "El mundo de Wally", y ha estado involucrado a esta propiedad desde hace 66 años, cuando la adquirió 1950.

Pero El Double JJ Ranch ha visto recientemente un ascenso meteórico en popularidad, primero con el Festival Rothbury, y más recientemente con la celebración del 'Electric Forest'. A pesar de que la magia del Double JJ se remonta a su fundación en 1934, el icónico bosque de Sherwood del rancho tiene que dar a Wally las gracias por su existencia.

En 1955, Wally organizó una asociación de 40 personas para plantar el bosque de Sherwood, y completar la tarea en tan sólo dos dias. Ahora, 61 años más tarde, las pequeñas plantas de 6 pulgadas de Wally se han convertido en majestuosos árboles de 70 pies de altura.

Parece que nuestras locuras y festivales modernos no están demasiado lejos de lo que Wally y sus amigos experimentaron hace ya muchos años. La prueba está en que incluso después de generaciones, el espíritu joven vuelve al mismo punto en común."Fue después de la guerra, y la gente quería divertirse. Todos los  jóvenes que vienen ahora al Electric Forest actúan como los jóvenes en la década de 1950. Nos divertíamos y bebíamos mucha cerveza. Ahora la historia se repite."

En cuanto a la proxima edición del Electric Forest se refiere, Wally dice que será un año crucial para el festival y que el impacto en el rancho está por ver. Mañana, 2 de noviembre, Wally cumplirá 89 años.

Comparte lo que lees