El BEON1X Music Fest se convirtió en una diversión multitudinaria y una revolución ecológica en Chipre

El BEON1X Music Fest se convirtió en una diversión multitudinaria y una revolución ecológica en Chipre

El primer Festival de Música BEON1X Open Mind, de dos semanas de duración, llegó a su fin con más de 16.000 personas que destrozaron la pista de baile, mientras 40 DJs de primera fila se dejaban la piel y los organizadores aprovechaban toda la basura reciclable del evento. El festival allanó el camino para el futuro proyecto más ambicioso de BEON1X Art Cluster

Publicidad
Comparte lo que lees
El BEON1X Music Fest se convirtió en una diversión multitudinaria y una revolución ecológica en Chipre

El sonoro Festival de Música BEON1X finalizó su debut de dos fines de semana en Chipre con un récord de 16.000 fans que visitaron el recinto. El escenario principal se decoró con 10 paneles luminosos y sorprendió a los visitantes con las manos gigantes de la instalación "La creazione di Adamo". Carl Cox, Boris Brejcha, Jamie Jones, Paul Kalkbrenner, Sasha & John Digweed, Sven Väth, Deborah De Luca, Chelina Manuhutu, Fatima Hajji, Guy J y otros ofrecieron sus directos al público, complaciendo a la multitud de fans, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Chipre. Participaron 40 DJs de la escena electrónica más importante y miles de aficionados de la música. El festival aportó unos 3 millones de euros a la economía de la isla.

"El fantástico debut del BEON1X Music Fest lo ha demostrado todo con su espectáculo de animatronics y fuegos artificiales, el arte callejero y las legendarias actuaciones en directo de los DJs. Empezó a crear su base de fans desde el primer día. Nos complace escuchar sólo comentarios positivos tanto de los aficionados a la música como de los creadores del espectáculo. Apreciaron nuestra elección del cartel, así como el alto nivel de gestión del recinto. Estamos siendo testigos de la aparición de BEON1X como uno de los mejores festivales de música electrónica de Europa y los continentes vecinos", añadió el equipo de BEON1X.

Durante el festival, los organizadores también anunciaron el innovador proyecto BEON1X Art Cluster, concebido como un proyecto sociocultural internacional único por representantes de las comunidades internacionales del arte, los negocios y las tecnologías de la información. El equipo de BEON1X promete convertir este proyecto en el mayor y más influyente Clúster de Arte de la UE. La realización del proyecto BEON1X se llevará a cabo en un periodo de cinco años, de 2022 a 2027, y durante este tiempo el clúster de arte se convertirá en uno de los mayores centros socioculturales del mundo.

"El primer paso fue el lanzamiento del BEON1X Open Mind Music Fest, que, creemos, comenzó con más que éxito. El siguiente paso será la preparación de la base y la infraestructura del futuro clúster. Mientras tanto, comenzaremos la renovación de una antigua bodega en Limassol, que se convertirá en una galería de arte y un espacio público. Y a finales de este año, comenzaremos los estudios técnicos y de ingeniería con el objetivo de poner en marcha el futuro proyecto medioambiental para restaurar el litoral de la isla: paisajismo, refuerzo de la línea de costa, detención de la erosión del suelo", añadió Tata Andrews, directora del proyecto del Cluster de Arte BEON1X.

Se espera que el Clúster de Arte BEON1X incluya las siguientes instalaciones y disposiciones: Festival Musical Open Mind; residencia de arte; espacio para eventos; laboratorios; numerosos proyectos ecológicos y parques verdes en diferentes partes de Chipre; transformación de espacios urbanos; coworking y residencias de invierno, numerosos proyectos de promotores y muchas otras iniciativas. El Clúster está diseñado por los renombrados arquitectos internacionales Bjarke Ingels Group. Entre otras, hay una serie de iniciativas ecológicas: la reforestación de territorios devastados por incendios forestales y la creación de una nueva cultura ecológica en Chipre. Para empezar, los organizadores han informado de que han utilizado 1325 bolsas de basura para residuos generales y 647 bolsas de basura para residuos de reciclaje durante el festival y no han dejado ninguna señal de daño a la maravillosa naturaleza de la isla.

Comparte lo que lees