House - GOA XXII aniversario: El rumbo correcto

GOA XXII aniversario: El rumbo correcto

Una de las fiestas con más renombre del panorama nacional es GOA, que el próximo sábado cumple 22 años. Os contamos su historia para que entendáis como han llegado hasta donde están

Publicidad
Comparte lo que lees
GOA XXII aniversario: El rumbo correcto

Hay fiestas que marcan una época, que trascienden más allá del mero evento y que dejan marcas imborrables en sus asistentes. Y si ha existido una sesión en la capital que entre dentro de esta definición ha sido sin duda alguna GOA.

La mítica sesión que acogió la sala Fabrik durante tantos años celebrará el próximo 26 de noviembre su vigésimo segundo aniversario con el concepto “Red Line”. La historia del hilo rojo proviene de la mitología oriental, una creencia que supone que todos estamos unidos a otra persona por un hilo rojo que se puede estirar y encoger pero nunca romper. Una suerte de unión divina que en el caso de GOA une directamente a la fiesta con el público. Así han querido representar, después de dos años sin celebrarse mensualmente, su cambio de ciclo, con un cartel inmejorable para la ocasión: Derrick Carter, Kenny Dope, Kevin Yost, Pete Herbert, Lil’ Louis, Martin Buttrich, Oliver Huntemann, el live de Lindstrøm, Emanuel Satie, Jay Lumen, Solardo, Klangkuenstlero, los nacionales Ignacio Morales, Igor Marijuán, Javier González, Karlos Sense y el residente Marcos In Dub.

La historia de la fiesta comienza hace 22 años en una céntrica sala situada en la calle Mesoneros Romanos de Madrid con la búsqueda de un espacio donde poder disfrutar del estilo que les apasionaba sin las restricciones que ofrecían otros lugares. Siempre con la inspiración del goa trance de la India, crearon un elemento distintivo, tener las mañanas como el mejor momento para llevar a cabo sus fiestas, punto a favor hasta que el endurecimiento de las leyes relativas a los horarios de los locales les obligaron a emigrar de residencia.

Esto no fue un gran problema, al menos no teniendo en cuenta en lo que terminaría convirtiéndose. Aún con todo, el mayor impulso para la fiesta ocurrió cuando estableció su base en la conocidísima sala madrileña de Fabrik, que le brindó la potencia de sonido y el espacio necesario para llevar a cabo su concepto único. Así nacieron las conocidísimas dominGOAs; fiestas con un horario diurno que durante 10 horas del domingo transportaban a los asistentes a mágicos mundos donde, sin descuidar ni un ápice el sonido y la producción conseguían espectáculos legendarios.

El paso a la gigantesca sala resultó ser el punto de inflexión en el que “pasamos de un evento que funcionaba por el boca a boca y donde nos conocíamos todos, a llenar una sala con una capacidad tres veces superior. Pero siempre conservamos la esencia del pequeño club de Gran Vía.”, según explicaba uno de los organizadores. Las fiestas temáticas se unían al recorrido de GOA con un concepto de decoración nunca antes visto. Esto les llevó a organizar diferentes fiestas por toda la longitud del globo, así como sesiones en la recientemente clausurada Space Ibiza.

Ahora, el sábado, vuelve al templo que la ha visto crecer en todos los aspectos con un cartel que promete dar que hablar durante los próximos meses. Si quieres hacerte con una entrada puedes conseguirlas por el precio de 25€ a través de la web. No te pierdas las más de 12 horas de fiesta que nos tienen preparadas ¿Será esto el inicio de una nueva temporada? Pronto lo sabremos.

Comparte lo que lees