Hard - Entrevista a Angerfist

Entrevista a Angerfist

El conocido DJ y productor de hardcore actuará próximamente en A Summer Story y para la ocasión hemos conseguido que nos responda a unas preguntas que hace tiempo que queríamos hacerle

Publicidad
Comparte lo que lees
Entrevista a Angerfist

Texto y entrevista: Pancho M-Corbalán

Angerfist es uno de los artistas que mayor movimiento de público consigue dentro del hardcore lo cual hemos podido ver en los aftermovies de los grandes eventos mundiales y que podremos sentir en nuestras propias carnes dentro de poco más de un mes cuando venga a actuar en el A Summer Story. Pero tras esa máscara más propia de una película de terror que de un DJ tan cotizado se encuentra Danny Masseling, un músico que hace más de una década comenzó a introducirse en este género y que actualmente es uno de los referentes internacionales del hard. 

 

En Loca FM hemos conseguido que el holandés saque algo de tiempo de su interminable gira para responder a unas preguntas que podéis leer a continuación:

 

Loca FM – ¿Cómo y cuándo comenzaste a interesaste por la música electrónica? Entendemos que la cultura hardcore es mucho más grande en Holanda pero, ¿cuáles fueron tus referencias a la hora de crear tu propia música?

Angerfist – Cuando todavía era joven, recuerdo los primeros CDs de hardcore que salieron que inmediatamente me atrajeron por ese ritmo violento y poderoso. A mis amigos y a mi nos encantó esta música y más tarde comenzamos a ir a los eventos de hardcore. Empecé a hacer música cuando tenía 16, en ese entonces sólo usaba bucles pre-programados y solo exploraba. Más tarde hice el cambio a plugins y samples, y fui capaz realmente de crear música. Después de algunos años, y tras hacer algunas pistas que eran lo suficientemente buenas en mi opinión, se las envié a Buzz Fuzz.

 

Un tiempo después me enviaó un correo diciendo que realmente le gustaba y quería que hiciera un lanzamiento en su sello BZRK. ¡Estaba emocionadísimo! Después me puso en contacto con Masters Of Hardcore, donde publiqué el primer Angerfist EP en su subsello Overload. Más tarde empezaría a lanzar en el sello principal de Masters Of Hardcore. Ahí es donde todo comenzó, hace unos 17 años. Ahora estamos en 2017, 4 álbumes y muchos EPs después. Nunca podría haber soñado que crecería hasta lo que soy hoy.

 


¿Qué significa tu máscara y cuándo decididiste ocultar la cara en tus actuaciones?

Cuando empecé, yo era 100% productor y no DJ. Quería llevar la música a los clubes y eventos con un cierto anonimato y al mismo tiempo tener una imagen agresiva y dura que la gente uniese a mi. La primera prioridad era un ambiente oscuro, y la máscara y la sudadera con capucha eran la manera perfecta de hacer esto. Veo bien y me permite permanecer oculto. Ahora me encanta tanto actuar como hacer música, pero la máscara y la sudadera con capucha han sido probablemente una de las mejores decisiones que he tomado en la vida.

 

¿Cómo crees que la escena hard evolucionará de cara a los próximos años?

El hardcore está teniendo cada vez más reconocimiento a nivel mundial. Eso me hace feliz. Aunque sigue siendo un estilo underground, aparece cada vez más a menudo en los eventos. Está creciendo y creo que la gente está acostumbrándose cada vez más a la música hard. Es una generación hard, y así debe ser.

 

 

Musicalmente hablando, ¿qué cambios piensas que ha sufrido la industria desde los años 90?
La esencia de la música se ha mantenido, pero por supuesto el tipo de sonido ha cambiado. La calidad del género ha mejorado mucho y se ha vuelto más intensa. Es interesante ver la evolución del género a lo largo del curso de la últimas 3 décadas. Las tendencias dentro del estilo siempre cambian y los subgéneros también. Se mantiene siempre fresco.


 
Va a ser tu primera actuación en A Summer Story donde realizarás un set especial de 90 minutos, ¿podrías dar una advertencia al público para que pueda estar preparado?
Que se abrochen el cinturón y se preparen para saltar como en su p**a vida.


 
También te hemos visto hace poco actuando en un club en Madird. ¿Te gusta actuar en España?

Me gusta mucho el público español. Siempre están muy metidos en música y tienen una atmósfera genial. A mi personalmente me encanta.


 
Has estado mucho tiempo en la cima de la escena, ¿cuál es tu opinión sobre el momento actual?
Está genial.

 

¿Cómo crees que podría mejorar la cultura hard en España para alcanzar la de países como Holanda? ¿Debería darse más apoyo a dicho género en los festivales?
Es una evolución natural. La gente en España tiene que apoyar duramente la música para que aparezca en más eventos. Está sucediendo en todo el mundo en los festivales, y creo que España seguirá la misma dirección.

 


 
¿Tienes algún tipo de hobby?
Mi pasatiempo principal es hacer música. El resto del tiempo veo películas o juego con la consola.


 
Y cuando no estás de gira ¿qué te gusta hacer?

¡Estudio, estudio y estudio!
 


¿Qué prefieres, actuar en un club o en un festival? ¿Por qué?
Me gustan ambos, pero si tuviera que elegir preferiría el ambiente íntimo de un club donde puedes tener una mayor interacción con la gente.

 

 
¿Cuáles son sus previsiones para el futuro? Puedes decirnos algo sobre tus próximos trabajos?

Ahora mismo estoy trabajando en 2 nuevas pistas en solitario, pero antes estoy preparando un remix para Tha Playah en el que llevo trabajando mucho tiempo.

 
Recientemente he hecho una collab con Furyan llamada ‘Hoax’ para su álbum Trial By Fury. También tengo un par de otros remixes programados para este año. El primer lanzamiento que vendrá contará con algunos remixes geniales de Luxxer y Broken Minds.


 
¿Qué le dirías a tus fans españoles?
Nos vemos pronto en España hardheads y... ¡Raise Your Fist!

 

Comparte lo que lees