Dance - Se desvela el single del nuevo álbum de Jamiroquai

Se desvela el single del nuevo álbum de Jamiroquai

La banda afincada en Londres ha publicado el primer tema del que será su nuevo disco, 'Automaton'

Publicidad
Comparte lo que lees
Se desvela el single del nuevo álbum de Jamiroquai

Tras diez años de espera por fin vamos a poder escuchar un nuevo álbum del conjunto británico Jamiroquai.

Con esta noticia amanecíamos el pasado 16 de enero, cuando a través de la cuenta en Youtube de la banda recibíamos un vídeo en el que aparecían algunas imágenes de un videoclip, acompañado de un extracto de una canción de tintes mucho más electrónicos que el funk que siempre ha acompañado a la banda.

Ahora, un par de semanas después, ha aparecido en el mismo canal el videoclip en el que por fin podemos disfrutar del sencillo que da nombre también al álbum ‘Automaton’. Y como efectivamente habíamos podidos observar en el teaser, tiene un enorme componente electrónico, y nos encanta.

Jay Kay, cantante y coproductor del grupo ha dicho: “La inspiración para Automaton es el reconocimiento del crecimiento de la inteligencia artificial y tecnología en nuestro mundo hoy en día, y como nosotros como humanos estamos comenzando a olvidar las más placenteras, simples y elocuentes cosas de la vida y nuestro entorno, incluyendo nuestra relación unos con otros como seres humanos”

La noticia, que ha sentado genial a los fans, no podía llegar en mejor momento ya que todos sus seguidores necesitaban la dosis musical que no recibían desde que en 2010 lanzasen 'Rock Dust Light Star'. Y es que la banda alcanzó tal trascendencia en su momento que en el 2010 incluso se llegó a encargar de poner música en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel con el tema ‘Vitual Insanity’, del disco 'Travelling without Moving' (1996).

Además de ello la banda ha anunciado las fechas y las localizaciones de algunas de las paradas de su tour –aunque aún no queremos descartar su paso por España–:

03-28 Paris, France - La Selle Pleyel
03-31 London, England - Roundhouse
05-25 Tokyo, Japan - Tokyo International Forum
05-27-28 Seoul, South Korea - Seoul Jazz Festival
06-17 Athens, Greece - Release Athens Festival
07-09 Rotterdam, Netherlands - North Sea Jazz Festival
07-11 Florence, Italy - Visarno Arena
07-14 Pori, Finland - Pori Jazz
07-16 Aix-Les-Bains, France - Musilac
07-18 Locarno, Switzerland - Moon & Stars
07-22 Ostrava, Czech Republic - Colours of Ostrava
08-05 Zambujeira do Mar, Portugal - Sudoeste
08-12 Cornwall, England - Boardmasters

Comparte lo que lees