Google rinde homenaje a la música electrónica

Google rinde homenaje a la música electrónica

El 18 de octubre de hace 66 años se creó el primer estudio de música electrónica

Publicidad
Comparte lo que lees
Google rinde homenaje a la música electrónica
Si alguna vez te has preguntado cuando empezó todo, en cuanto a la música electrónica se refiere, retén en tu memoria esta fecha: 18 de octubre de 1951. Hoy hace 66 años que se creó el  Estudio de Música Electrónica de Colonia. El primer banco de pruebas de este tipo en el mundo se ubicó en la radio de la Alemania Occidental de Colonia.  Werner Meyer-Eppler, Robert Beyer y Herbert Eimert fueron los compositores que idearon este concepto de estudio, que también sirvió de refugio a los músicos y productores de la época que trataban de emprender y revolucionar el escenario musical.

Robert Beyer llevaba hablando sobre los fundamentos de esta música desde la década de los 20, pero consideró que ya había llegado el momento de llevar esas ideas a la práctica.

Herbert Eimer fue un compositor, musicólogo y periodista que, en los años 20, había publicado un libro sobre la teoría de la música atonal. Desde su juventud, se había mantenido en la línea del progreso de la música fuera de los estándares clásicos a la hora de componer y de ejecutar la música. Eimert se convirtió en el primer director del Estudio de Música Electrónica.

Por su parte, Werner Meyer-Eppler, que fue profesor en el Instituto de Fonética e Investigación de la Comunicación de la Universidad de Bonn, tiene el honor de ser el primero en emplear el término 'música electrónica'. Fue en 1949, en el subtítulo de uno de sus libros.

En el primer estudio de música electrónica se logró realizar sonidos que fueron sintetizados de manera electrónica y hoy en día es un género musical seguido por millones de personas.

El doodle que Google ha presentado este 18 de octubre ha sido creado por el ilustrador Henning Wagenbreth. 

A ver si un día Google nos hace un homenaje a nosotros :)

 

Comparte lo que lees