Fin al SPAM en WhatsApp

Fin al SPAM en WhatsApp

Trabaja en una próxima actualización para ponerle coto.

Publicidad
Comparte lo que lees
Fin al SPAM en WhatsApp

Seguro que la mayoría de vosotros, ha recibido desde que está utilizando WhatsApp especialmente en los dos últimos años, alguna cadena en la que se os instaba a compartir de forma masiva un mensaje a través de vuestros contactos, para así evitar que WhatsApp dejara de funcionar, que se convierta en una aplicación de pago o con mensajes que nos obligan a pulsar y pagar para poder seguir haciendo uso de  la plataforma de mensajería.

La plataforma de mensajería WhatsApp se ha convertido en el principal método de comunicación de muchos usuarios, algunos de los cuales dependen casi en exclusiva de ella y cada vez que se cae el servicio claman al cielo. Los spammers que se dedican a enviar este tipo de mensajes, se aprovechan de la paranoia de algunos usuarios a verse obligado a dejar de utilizarla y comparten cualquier mensaje de este tipo entre sus contactos.

Más tarde de lo habitual, algo que suele ser algo habitual en WhatsApp, parece que por fin se han dado cuenta de que este tipo de mensajes lo único que pueden conseguir es que algún incauto caiga en la trampa y pague a un tercero por seguir utilizando la plataforma, por poner un ejemplo en el que el dinero tenga algo que ver. WhatsApp ya dispone de varios filtros que en teoría, se encargan de filtrar los mensajes que son reenviados en muchas ocasiones, filtros que se encargan de eliminar este tipo de mensajes para que dejen de circular por la red. Pero parece que no es suficiente y quiere que desparezcan lo antes posible.

Actualmente, WhatsApp nos permite reenviar hasta 30 mensajes de forma conjunta a 25 de nuestros contactos. Si superamos ese número, la aplicación nos advierte de que hemos compartido ese mensaje en demasiadas ocasiones, pero no nos ofrece ninguna limitación al respecto. La plataforma de mensajería, recuerda que si queremos compartir mensajes de forma masiva, hagamos uso de las listas de difusión, listas de difusión a la que no tienen acceso los spammers, ya que únicamente reciben los mensajes enviados a través de esta vía, las personas que tengan almacenado el número de teléfono del remitente

Comparte lo que lees