Sessions - ERICK MORILLO Y AFROJACK EN ROCK IN RIO

ERICK MORILLO Y AFROJACK EN ROCK IN RIO

Publicidad
Comparte lo que lees
ERICK MORILLO Y AFROJACK EN ROCK IN RIO

27 de febrero de 2012.- Rock in Rio sigue sumando nombres a su cartel y en esta ocasión confirma la participación de Erick Morillo y Afrojack, que cierran el line-up del escenario principal de la Fiesta Electrónica del 6 de julio. Por tanto, los encargados de hacer vibrar el Escenario Mundo de la Ciudad del Rock en esta cita electrónica serán: David Guetta, Pitbull, Martin Solveig, Erick Morillo, Afrojack, Pete Tong y Wally Lopez. Los DJs que actuarán en la zona Electrónica del recinto serán anunciados en unas semanas.

 

Ya nadie duda que el 6 de julio en Rock in Rio Madrid será una de las citas imprescindibles de la ruta electrónica, un maratón electrónico con el que el festival espera reunir a decenas de miles de personas, batiendo un record de asistencia en la historia de la música electrónica  y del propio festival en España. El público español, que en las encuestas realizadas para elaborar el cartel siempre pidió un día electrónico, ha respondido energéticamente a este cartel y las entradas esperan agotarse meses antes del festival.

 

Hablar de Erick Morillo es hablar de uno de los reyes de la música house en el  mundo. El dj colombiano cuenta con numerosos discos de platino gracias principalmente a su obra más comercial, firmada con el seudónimo de Real 2 Real, como fue el hit I like to move it que se incluyó en la película Madagascar.

 

Morillo, que ha realizado remezclas para artistas de la talla de la recientemente fallecida Whitney Houston,  Bassements Jazz, Puff Daddy o Boy George cuenta con su propio sello, Subliminal, desde 1997. Entre sus grandes éxitos se encuentran también las fiestas ‘Sessions’ que realiza semanalmente en Nueva York o las sesiones Subliminal Sessions que han puesto ritmo a la Miami Winter Conference o a las noches más animadas de Ibiza en el mítico club Pacha.

 

Erick Morillo cuenta entre sus influencias una gran variedad de ritmos latinos, hip-hop y reggae. Su interés por la música electrónica comenzó a la temprana edad de 11 años. Poco después conocía a Louie Vega con el que debutó en las fiestas de Ibiza ante una joven Noemi Campbell y uno de sus ídolos, Quincy Jones. En 2004, con una carrera profesional completamente consolidada, el DJ y productor lanzaba su primer disco a nivel internacional, My world. Desde entonces Erick Morillo se ha seguido consolidando como uno de los imprescindibles de la música electrónica protagonizando sesiones tan míticas como la realizada el pasado mes de abril en el O2 de Londres.

 

Es en 2009 cuando empezó a sonar fuerte el nombre de Afrojack y no pasó mucho tiempo hasta que David Guetta se dio cuenta de su talento. Además de colaborar en la canción Toyfriend, Afrojack hizo una remezcla del tema de Guetta Sexy Bitch. Afrojack ha participado también en los famosos eventos de F*** Me I´m famous.

 

Representante de la nueva ola holandesa, es uno de los DJs y productores más solicitados a nivel internacional. Con una reputación como productor sin igual, su estilo ha llamado la atención de Lady Gaga, para quien dio forma al tema Alejandro o de Madonna, para quien produjo Revolver. Steve Aoki, Diplo, Kid Cudi, Pitbull y Black Eyed Peas también han trabajado con Afrojack. Es también conocido por agitar sin igual las grandes pistas de baile de salas como Pacha Ibiza, Miami Ultra Music Festival y Electric Daisy Carnival en Los Ángeles. Su single Take over control ft. Eva Simons ha sido uno de los himnos de club más sonados del planeta, incluyendo Reino Unido, donde ha sido respaldado en Radio 1 por parte de Annie Mac y Pete Tong. Este tema alcanzó además en puesto número de 2 en la lista de Beatport y tiene un millón de visitas en You Tube.

En 2011 Afrojack recogió un Grammy por su remix para Madonna, Revolver, en colaboración con David Guetta. Este año también celebró el gran salto que su nombre dio dentro del Top 100 de Dj Mag, donde pasó del puesto 19 al 7. Respetado por sus compañeros DJs por sus habilidades como productor y amado por clubbers por sus bombas para las pistas de baile y sus energéticas actuaciones, Afrojack está fijando los nuevos estándares de la industria a través de su sello Wall Recordings.

Rock in Rio vuelve con fuerza y con su mejor fórmula: música, ocio y entretenimiento para todas las edades. La Ciudad del Rock se pondrá a punto para sus habitantes, que siempre han destacado la comodidad del recinto, la variedad de actividades y el sonido de la máxima calidad con la que pueden disfrutarse de los concierto. El resto de artistas así como los Djs que pincharán en zona electrónica, serán difundidos en las próximas semanas. Hasta el momento, además de los Djs de la Fiesta Electrónica del 6 de julio, también han confirmado sus directos: Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Maná, Gogol Bordello, Incubus, Luciano y Deadmau5.


Comparte lo que lees