El artista que celebró su mayor éxito entre rejas

El artista que celebró su mayor éxito entre rejas

Se cumplen 25 años del éxito de "Informer", el tema que llevó a Snow a lo más alto de las listas de ventas mientras estaba en prisión acusado de intento de homicidio

Publicidad
Comparte lo que lees
El artista que celebró su mayor éxito entre rejas

En Loca FM somos unos profesionales de viajar en el tiempo. Hoy viajamos hasta el año 1993 para recordar el tema que fue número 1 tal día como hoy: "Informer" de Snow, una canción de reggae que logró estar siete semanas seguidas en el número 1 en el Billaboard Hot 100, convirtiéndose en el sencillo de reggae más exitoso de todos los tiempos.

 

El álbum en el que se incluyó este tema,12 Inches of Snow, pronto se convirtió en platino. Lo que hacía que esta canción fuera tan inusual no era su sonido, comparable al de canciones contemporáneas como “Here Comes the Hotstepper” de Ini Kamoze, sino el hecho de que estuviera en un dialecto jamaiquino, y fuera cantada por un chico blanco de Canadá con un corte de pelo estilo George Michael. En la cima de su popularidad, la canción fue parodiado por Jim Carrey como “Imposter” en In Living Color. 

 

 

Lo que no todo el mundo sabe, es que el álbum fue producido poco antes de que Snow fuese encarcelado en Canadá, donde permaneció durante 8  meses. De hecho, la letra de "Informer" trata sobre el incidente que le llevó a la carcel. El artista saboreó el mayor éxito de su carrera entre rejas. 

Por aquí os dejamos el vídeo original, ¡que lo disfrutéis!  :)

 

 

Comparte lo que lees