Trance - BT muestra su lado más profundo

BT muestra su lado más profundo

El músico de Maryland, Estados Unidos, muestra su lado más personal en su nuevo disco

Publicidad
Comparte lo que lees
BT muestra su lado más profundo

Resulta complicado definir con un solo adjetivo a un artista de la talla de Brian Wayne Transeau, mucho más conocido por todos como BT, pero puede que la mejor opción sea decir que es muy polivalente. Siguiendo su línea habitual, el norteamericano muestra en su último álbum una exquisita selección de sonidos muy profundos y cuidados, como se puede apreciar en su tema ‘Artifacture’.

Compositor, Dj, productor, cantante, pianista... la polivalencia es lo que siempre ha caracterizado a este artista americano original de Maryland. Una figura destacada en cualquier género de la música electrónica, incluido el trance por supuesto, y siempre fiel a sus ideas. BT hace literalmente lo que le da la gana, y además lo hace muy bien. Prueba de ello es el reciente álbum que vio la luz el pasado mes de octubre en el sello Blackhole Recordings, en el que lo primero que llamará la atención de quien lo escuche es la duración de los temas.

Si lo que buscas es el sonido más trancero de BT, este no va a ser tu disco. Los tranceros se caracterizan por ser amantes de las buenas melodías, les gusta mucho escuchar diferentes instrumentos, sonidos orquestales, intros, outros… pues bien, algo de esto podrás si se puede encontrar en este curioso trabajo de Brian, aunque de forma diferente a lo que acostumbra. Estructuras cortas o composiciones clásicas, que él mismo define con sus propios términos, incluyendo sonidos muy actuales y electrónicos. Creaciones desarrolladas a lo largo y ancho del planeta, en los siete continentes y con un cuidado excepcional.

Aunque no sea un disco para bailar, que por supuesto no lo es, creo que lo bonito e importante es valorar el trabajo de los artistas de una forma global y BT consigue sorprender una y otra vez.

¡Escúchalo ya! ¡No te arrepentirás!

Comparte lo que lees