Canciones que cumplen 25 años

Canciones que cumplen 25 años

No queremos que eches un ojo a la edad de tu carnet, pero sabemos que estos temazos los bailaste en los 90s y ya cumplen... ¡25 años!

Publicidad
Comparte lo que lees
Canciones que cumplen 25 años

Hoy viajamos a los 90´s para recordar algunos de los temás más bailados de la época y que, además, en este 2021, cumplen, ni más ni menos, que 25 años.

Repasemos parte de la banda sonora de nuestras vidas:

 

  • Gala – Freed from desire 

Sencillo de la cantante italiana Gala Rizzato. 'Freed from desire' fue lanzado en el año 1996 como el primer sencillo de su segundo álbum Come Into My Life, y se convirtió en su primer éxito internacional encabezando las listas de muchos países: Francia, Bélgica, Italia, España, Israel, Brasil, Grecia, Dinamarca o Brasil.

En conjunto el álbum en el que estaba incluida la canción (Come into my life) vendió más de seis millones de copias en todo el mundo. El estribillo, consistente en repetir la sílaba “na” tres docenas de veces influyó, sin duda, en el éxito.

 

  • Underworld – Born Slippy (1996)

Después de su uso en la película Trainspotting de 1996 , "Born Slippy .NUXX" se publicó como su propio single el 1 de julio de 1996. En la banda sonora de la cinta aparecen temas de Iggypop, Primal Scream o Joy Division, todos ellos publicados mucho antes del rodaje de la película, pero el que se acercó a la categoría de himno generacional fue este tema de Underworld que cerraba la historia.

Ha sido nombrada una de las mejores pistas de la década de 1990 por numerosas publicaciones..

 

  • Imperio – Cyberdream (1996)

Corría el año 1993 y el productor musical austríaco Noerbert Reichart conducía su automóvil de vacaciones en Italia. Aficionado a las películas de romanos, un paquete de tabaco con la leyenda Veni Vidi Vinci le dio la idea para un pelotazo eurodancero. Imperio nació en 1994 con el tema titulado igual que el viejo adagio latino. 

Cyberdream fue publicado en 1996 llegó al número 1 en España y al 6 en Austria, entrando en las listas alemanas y suizas. Imperio se disolvió en 1997... ¡no duraron mucho!

 

  • Seven Days and One Week – BBE (1996)

Otro auténtico clasicazo noventero. B.B.E. son las iniciales de los italianos Bruno Sanchioni y Bruno Quartier, y el francés Emmanuel Top, que crearon el proyecto en 1996. Ese mismo año lanzaron al mercado este tema alcanzando el top ten en medio mundo, incluidos un número uno en España y el tercer puesto en ventas en Alemania y Reino Unido. No es difícil detectar la influencia de este tema en muchos temas trance posteriores, tanto en el tipo de percusión utilizada como en lo sutil de la melodía.

 

  • Bellissima – Dj Quicksilver (1996)

Orhan Terz, alemán nacido en Turquía, decidió utilizar el nombre artístico de DJ Quicksilver tras presentarse a un concurso de DJs en el que un termómetro marcaba la reacción de la audiencia a las actuaciones de los artistas. En 1995 sacó su primer tema, que pasó sin demasiada gloria por las salas europeas. Un año más tarde, en una segunda intentona, logró un éxito notable al meter este tema en las listas de toda Europa y vender más de 100.000 copias del doble single. 

 

Comparte lo que lees