House - UNER PRESENTA 'DAY ONE', LA SEGUNDA REFERENCIA DE SU SELLO

UNER PRESENTA 'DAY ONE', LA SEGUNDA REFERENCIA DE SU SELLO

Publicidad
Comparte lo que lees
UNER PRESENTA 'DAY ONE', LA SEGUNDA REFERENCIA DE SU SELLO


La segunda release de Paulatine define perfectamente la filosofía que la discográfica catalana quiere ofrecer: música sin fecha de caducidad, con harmonía y clase para las pistas de baile de vanguardia. “Day One” es el nombre del track que UNER, uno de los nombres clave de la música electrónica europea de los últimos dos años, firma un nuevo track original que además ha sido escogido como el tema oficial del festival que se celebra en Madrid el próximo 1 de Enero llamado también “Day One”, y que cuenta con artistas como Richie Hawtin, Luciano, Marco Carola o Loco Dice entre los invitados.

La primera release de Paulatine tuvo como protagonista a AFFKT, con dos grandes tracks como son “Das” y “Milongas”, tracks que fueron apoyados por Ben Watt, Groove Armada, Danny Tenaglia o Solomun entre otros. Esta vez es el dueño del sello, que en este 2010 ha editado por Diynamic, Defected, CR2, Toolroom o Noir por nombrar algunos, el que nos ofrece su trabajo. En la remezcla, unas leyendas británicas que son parte importante de la historia de la house music, X-Press 2, que aportan elegancia y madurez al EP.

“Day One” tiene tres pilares básicos: los elementos percusivos, que dotan de dinamismo al track, el groove del bassline, ideal para la pista de baile y la pizca de armonía que hace el tema profundo y emocional. La remezcla de X-Press 2, autores de himnos imperecederos como “Lazy”, “Muzik Xpress” o más recientemente “Kill 100”, lleva “Day One” a caminos más profundos, destacando la parte melódica y jugando con un nuevo groove del bassline para conseguir un resultado más dubby. Cierra el EP una Dj tool en forma de beats de los británicos, que pone el broche de oro a una release completa y que abre una nueva etapa de Paulatine.

Comparte lo que lees