House - Entrevista con Miguel Vizcaíno en su vuelta a la radio

Entrevista con Miguel Vizcaíno en su vuelta a la radio

Estrenará LIMBO, su nuevo proyecto 360 con base en la música house. Cada viernes en Loca de 20 a 22h

Publicidad
Comparte lo que lees
Entrevista con Miguel Vizcaíno en su vuelta a la radio

Como ya sabéis en Loca FM nos gusta estar actualizados en todo momento con las principales novedades musicales así como con una programación variada. Por ello es por lo que hoy estamos encantados de poder anunciaros un nuevo programa que se añadirá a la parrilla de los viernes.

 

Miguel Vizcaíno, artista con una trayectoria de casi tres décadas y un habitual de las grandes radios del país se une a la familia de Loca FM para llevar a cabo su proyecto más personal, Limbo. Los viernes de 20h a 22h tenéis una cita con el inimitable sonido de Miguel en Loca. Pero como queremos que sepáis bien quien se encontrará al otro lado del micrófono hemos conseguido sacarle unos minutos al artista para hacerle unas preguntas que os dejamos a continuación:

 

Loca FM – ¿En que se basa el proyecto Limbo?

Miguel Vizcaíno – Bueno, yo vengo de una gran cantidad de años de radio. Yo cree el formato climax en 2002 con un estilo de música que se decía minoritario, con chill out y deep. Así fue como evolucionó hacia lo que fue el programa climax, un referente en deep house, soul full y house. La marca Limbo podríamos decir que es la evolución, el próximo paso después de estos 14 años.

 

Limbo comienza en Ibiza en 2014 como una fiesta. Poco a poco fue evolucionando para pasar a ser una marca, un concepto cuya imagen irá unido al programa de radio, el marketing digital en redes sociales y en fiestas en diferentes partes del país. Pretendemos basarnos en contenidos de gama alta para el universo del house. Ofrecemos contenidos que sobrepasen las expectativas del público por la elevada calidad del producto.

 

 

Háblanos sobre tu trayectoria

Llevo 30 años en la radio. Empecé en el 88 en 40 Principales, en el 92 creamos Cadena 100 y en 2002 fui del equipo fundador de Máxima FM. Realmente empecé en el 85 con 14 años, pero profesionalmente hasta los 17 no comencé. Me he dedicado tanto a la radio como a pinchar. Antes no estaba en Madrid, estaba en Murcia y allí vendía vinilos de importación los cuales presentábamos en la radio para después vender a los DJs. Íbamos directamente a las cabinas y allí les enseñábamos lo nuevo que teníamos, de garito en garito con la maleta y en la misma sesión probaban los vinilos y decidían con cuales se quedaban. Así estuve mucho tiempo por lo cual puedo decir orgullosamente que siempre he estado ligado con la música de baile, y más específicamente con el house.

 

Aun tengo muchísimos vinilos de la época que nos llegaban de Estados Unidos y de Inglaterra que guardo en cajas en casa. Tenéis que saber que en aquel entonces éramos cuatro locos los que realmente nos considerábamos verdaderos apasionados del house (risas). Pero si, fíjate como ha evolucionado todo hasta ahora.

 

¿Cómo ves la escena house actual?

Yo siempre he dicho que el house no es una moda, es un estilo. El house es la madre decía Louie Vega en una reciente entrevista. Es la raíz de la música electrónica, ha tenido sus momento altos y bajos como todo, aunque la gente ahora diga que está decayendo y que va a morir. Nunca va a morir el house, que tenga altos y bajos es normal por la llegada de moda muy fuertes como la del big room, pero nunca va a desaparecer el house. La salud actual que tiene es muy buena y muy fuerte, sobre todo con el tech house que en lugares como Ibiza está pegando muy fuerte.

 

 

¿Cómo crees que entrará tu nuevo programa en Loca FM?

Yo espero que bien (risas). Esta mañana he estado en el programa La Isla y me ha dado la impresión total de que vuestros oyentes entienden muy bien la escena. Creo que es un concepto bonito en el que vamos a poner muy buena calidad musical, al fin y al cabo es un paso adelante en cuanto al estilo de Climax que en su momento tuvo muy buena acogida y esperamos que Limbo tenga la misma o mejor.

 

Además de este Limbo, ¿qué más proyectos tienes en mente?

El primero es empezar las fiestas Limbo que comenzarán en Marbella a partir de Semana Santa en un beach club llamado Siroko. Estamos dándole forma al desarrollo de marca con fiestas en locales donde ofrecemos la experiencia del Real House Club gracias a la promotora ALLYOUNEED de Iñaki Brotons, mi socio. Tendremos DJs invitados y contenidos que estamos ofreciendo a clubs para cubrir este espacio que actualmente no tiene demasiada cabida en España. Pretendemos ser la referencia del Real House Music / Club.

 

Algo que quieras decir a nuestros oyentes y lectores de Loca FM

Que no se pierdan el concepto Limbo en el que estamos poniendo tanta energía, muy buen rollo y muy buena música, y que disfrutéis mucho con nosotros.

Comparte lo que lees