Hard - Pendulum podría regresar al formato live en 2017

Pendulum podría regresar al formato live en 2017

El mítico conjunto ha dado a entender en su última publicación en redes sociales que volverán al directo en 2017

Publicidad
Comparte lo que lees
Pendulum podría regresar al formato live en 2017

Hay ciertos grupos que todo amante de la música "debe ver antes de morir". Esto ocurre en todos los géneros musicales… y como no podía ser de otra manera, la electrónica no es una excepción.

Así encontramos a los pioneros de ciertos estilos, como fueron Pendulum en su momento. Con un ritmo frenético alejado de los vientos de la electrónica oscura y synth pop que se expandían por el territorio occidental, aparecieron estos australianos creando icónicos himnos como ‘Blood Sugar’, ‘Propane Nightmares’ o ‘The Island’. Con una trayectoria así en el drum’n bass es lógico que tanta gente se echara las manos a la cabeza cuando Rob Swire, cantante y figura líder del grupo, anunciaba que se separaba de Pendulum para encarar su nuevo proyecto, ‘Knife Party’, en 2012. Desde entonces solo hemos contado con un formato dj set del conjunto que nos dejaba con ganas de más.

Ahora puede que estemos por fin en la recta final para la vuelta de Pendulum. Resulta que los rumores no han cesado desde que en el pasado Ultra Music Festival de Miami reapareciesen en el escenario como grupo unido de nuevo, con la aparición estelar de Deadmau5 en un momento dado. Tras ello poco hemos sabido... poco hasta ahora.

El pasado 16 de diciembre, tras tiempo inactivos en las redes sociales –salvo por una escueta publicación en apoyo a Fabric Londres–, cambiaron su foto de portada por una imagen en la que se lee ‘Pendulum 2017’ lo que para la gran mayoría de sus seguidores ha significado dos cosas: la presentación final del álbum en el que llevan trabajando más de dos años y la vuelta de la banda al formato live.

Esperamos ir conociendo más información en las próximas semanas, pero mientras tanto aquí tenéis su actuación en Glastonbury en el 2011 (entonces no eran tan habituales las sesiones de dos horas). ¡Crucemos los dedos! 

Comparte lo que lees