Dance - Si te pasas con el alcohol... Fresas!

Si te pasas con el alcohol... Fresas!

Publicidad
Comparte lo que lees
Si te pasas con el alcohol... Fresas!

 

Aunque avisan es su informe que este "tratamiento" con fresas no esta planteado para paliar los efectos de las borracheras, investigadores europeos han comprobado en un experimento con ratas que la ingesta de fresas reduce los daños que produce el alcohol en la mucosa gástrica. El estudio, que publica la revista de acceso abierto Plos One, puede ayudar a mejorar los tratamientos contra las úlceras de estómago.

El equipo de investigadores italianos, serbios y españoles han confirmado el efecto protector de las fresas en un estómago de mamífero dañado por el alcohol. Los científicos han suministrado etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y han comprobado que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa sufría menos lesiones.

“Los efectos positivos de las fresas se asocian tanto a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos, como a que activan las propias enzimas o defensas antioxidantes del organismo”, explica Sara Tulipani, investigadora de la Universidad de Barcelona (UB) y coautora del trabajo.

Las conclusiones señalan que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas relacionadas con la generación de radicales libres u otras especies reactivas del oxígeno. Esta fruta podría atenuar la formación de úlceras estomacales en humanos.


Pues ya sabeis, si os vais a pegar una buena fiesta, unas fresitas antes te protejerán el estomago.

 

El equipo encontró menos ulceraciones en los estómagos de aquellas ratas que, antes de recibir el alcohol, habían ingerido durante 10 días extracto de fresas (40 miligramos/día por kilo de peso).

Comparte lo que lees