Dance - Moby arremete contra Trump en una carta para América

Moby arremete contra Trump en una carta para América

El conocido artista ha publicado una carta en la cual expone las razones por las que el nuevo presidente de Estados Unidos será una desgracia para la nación y para el mundo

Publicidad
Comparte lo que lees
Moby arremete contra Trump en una carta para América

El músico estadounidense Moby es conocido por ser un artista muy implicado en causas medioambientales y humanitarias, y tras la reciente elección del candidato republicano Donald Trump como 45º presidente de los Estados Unidos, el americano ha publicado una carta abierta a todos los estadounidenses en la que explica las razones por las que Trump será lo peor que le ha ocurrido a la nación. Te dejamos aquí la traducción integra de la misiva para que la leas:

 

“América, ¿por qué te asustan las evidencias?

 

Fumáis cigarros pensando que no os matarán, coméis basura creyendo que no os enfermará y os hará obesos y ahora habéis elegido a Donald Trump. Los cristianos y los votantes de “valores familiares” han ayudado en masa a elegir a un hombre dos veces divorciado que alardea abiertamente sobre la infidelidad y la violación. Un 30% de los latinos han ayudado a elegir a un hombre que rutinariamente les ha faltado el respeto y les ha llamado violadores. Un 45% de las mujeres han ayudado a elegir a un hombre que alardea sobre “agarrar a las mujeres por la vagina”y que las ha llamado cerdas y vagas. Los americanos que piensan en los negocios han ayudado a elegir a un hombre que ha llevado a aproximadamente la mitad de sus negocios a la bancarrota y que en 1995 perdió cerca de un billón de dólares el solo; y los trabajadores más humildes han ayudado en masa a elegir a un bebé que heredó 600.000.000 dólares de su padre.

 

En el proceso le habéis negado la presidencia a una experimentada mujer cuyo único problema fue ser el blanco receptor de una campaña de difamación de la derecha. Como persona racional debo ser diplomático y comprensivo, pero América, ¿qué coño te pasa?

 

Pero después me pregunto, tristemente, ¿por qué me sorprendo?

 

Estos son los mismos Estados Unidos que comen en Burger King y no entienden por qué terminan obesos, con cáncer o muriendo. Estos son los mismos Estados Unidos que creen que conceder asistencia sanitaria a 20 millones de personas es, de algún modo, una traición. Y esta es la América que ahora ha elegido a un lerdo, un racista, y un misógino que ha arruinado negocios y que no tiene más propuestas políticas que “construir un muro”. Supongo que pasaré los próximos 4 años observando como medio América se da cuenta del hecho de que Donald Trump es un estafador incompetente.

Los puestos de la región norte no van a volver. El muro no se construirá, a Hillary no la encerrará.
 
Donald Trump será acusado de faltar a sus promesas, o terminará su presidencia con un porcentaje de aceptación menor al 10%. Y espero que, de alguna manera, América finalmente se de cuenta del hecho de que los republicanos son terribles. Reagan, Bush padre y los republicanos arruinaron la economía, Bill Clinton y los demócratas la arreglaron. George W.Bush y los republicanos arruinaron la economía de nuevo, Obama y los demócratas la arreglaron. En algunos casos desconcierta ver como los americanos masoquistas siguen volviendo a lo que es malo para ellos, ya sean alimentos o a los partidos políticos.
 
El clima sufrirá, las ciudades del interior sufrirán, los niños sufrirán, los animales sufrirán, la muertes por armas se dispararán, todos sufriremos, y todo por que los americanos viven en ese delirante mundo del revés en el que no pueden ver la evidencia.
 
Pero aquí están los hechos: la comida basura engorda y te mata, los cigarrillos dan cáncer, y Donald Trump es un racista y un misógino que ha arruinado incontables negocios y que será el peor presidente que nuestro país halla conocido.”

No es el único artista que ha mostrado su repudio hacia el magnate ya que incluso se firmó un manifiesto en contra de Trump en el que 121 estrellas de distintas artes se unieron contra el odio que predica el neoyorquino. También Djs como Zedd, Diplo, Porter Robinson o el mismo Steve Aoki se han posicionado en el lado contrario al nuevo presidente

Lo único que es cierto es que ahora mismo nos encontramos ante un futuro desconcertante, pero hasta que Trump no nos eche de la radio, ¡nosotros aquí seguiremos!

Comparte lo que lees