Dance - Los Vengadores de arrase total !!!

Los Vengadores de arrase total !!!

Publicidad
Comparte lo que lees
Los Vengadores de arrase total !!!

 "Los vengadores" tras convertirse en el estreno más taquillero de la historia en los cines norteamericanos, logran un nuevo récord al superar la marca de los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana y en tan solo 19 días ya han traspasado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación.

Queda demostrado que cinco superhéroes son mejores que uno tras entrar en los libros de Hollywood con un récord de taquilla de 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros) durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, dando así un inicio explosivo a la temporada de cine de verano de Hollywood.

El debut nacional de esta película de gran presupuesto y llena de efectos especiales, producida por los estudios Marvel de Disney superó el éxito logrado el verano pasado por la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", que abrió con 169,2 millones de dólares en su primer fin de semana. En marzo, "Los juegos del hambre" empezó con 152,5 millones, la cuarta mejor apertura en la historia de la taquilla.

"Creemos que tenemos una idea de lo que esta película puede hacer, o de lo que hará, y cada vez que vez que tenemos un informe, es incluso mejor", afirmó Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney. "Es muy satisfactorio, como poco".

El marketing agresivo de Disney, que incluía promociones orientadas hacia las mujeres y el envío de estrellas al programa diurno de entrevistas "The view", dio lugar a una representación femenina equivalente al 40% de audiencia, según una encuesta de Disney. La mitad del público fue además mayor de 25 años, según los resultados del estudio.

Ganadora de los últimos dos fines de semana, la comedia romántica de Sony "Think like a man", cayó hasta el segundo puesto con 8 millones de dólares en los cines del Norte de América (Estados Unidos y Canadá), según la página web hollywood.com. "Los juegos del hambre", de Lions Gate Entertainment, se colocó en el puesto número tres en su séptima semana en los cines, con 5,7 millones de dólares, tras haber recaudado 380,7 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá.

"Cuando te encuentre", de Warner Brothers, aterrizó en el cuarto puesto con 5,5 millones, y la película de animación " The Pirates! Band of Misfits" de Sony terminó en quinto lugar con 5,4 millones.

El éxito indiscutible de "Los vengadores" trajo a Disney el tipo de redención que a Hollywood le encanta poner en pantalla. En marzo, Disney lanzó uno de las películas de ciencia ficción y aventuras más caras, "John Carter", que fue uno de los mayores fracasos de la taquilla. La empresa dijo que espera perder cerca de 200 millones de dólares en esta película.

"Los vengadores" es la primera película de Marvel que saca Disney desde que el gigante comprara Marvel Entertainment en 2009 por 4.000 millones de dólares.

Disney tiene aún que decir si tiene previsto hacer una segunda parte. En el transcurso del próximo año saldrán nuevas entregas de películas protagonizadas por Thor y Iron Man y en 2014, una con el Capitán América como protagonista.

Cerca del 52% de la venta de entradas de "Los vengadores" procede de entradas 3D, según dijo Disney. La película vendió más de 15 millones de dólares en entradas de 275 cines de gran pantalla digital, dijo IMAX, lo que equivale a la gran apertura que tuvo la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

El primer fin de semana de mayo se inicia la temporada de cine de verano de Hollywood durante un período de cuatro meses típicamente repleto de películas de acción de gran presupuesto. Entre las películas se incluyen Batman "El caballero oscuro: la leyenda renace", "The Amazing Spider-Man," "Men in Black 3" y Battleship".

Comparte lo que lees