Dance - Lanzamientos primera semana febrero

Lanzamientos primera semana febrero

Acabamos de comenzar el mes más corto del año, y como hay menos días vemos a rellenarlo de increíbles lanzamientos con nombres como Notaker, Yall o Alesso

Publicidad
Comparte lo que lees
Lanzamientos primera semana febrero

La primera tanda de lanzamientos de febrero comienza muy fuerte con auténticos bombazos musicales que hemos seleccionado para que podáis disfrutar y ampliar vuestros tops. Electro, tropical house, big room e incluso una pizca ambiental se unen en esta recopilación de la que confiamos, saldrán grandes artistas.

Notaker – Shimmer

Comenzamos nuestra lista semanal con un joven artista que ya apunta maneras. Sencillos como ‘Infinite’ o ‘Gems’ acumulan más de medio millón de reproducciones, cosa que se entiende al haberlas publicado a través del sello Monstercat. Ahora vuelve con un estilo distinto al que utilizó para estos dos. ‘Shimmer’, nombre del tema, mantiene una mezcla de synthpop y tropical house que nos recuerdan a las melodías de Madeon. Una producción que encandila desde el primer momento con sus toques de guitarra. Así entendemos perfectamente que el joven artista haya conseguido el apoyo de Above & Beyond, Sander Van Doorn, Benny Bennassi o Tommie Sunshine. A partir del lunes 6 podréis acceder a ‘Shimmer’, nosotros no le perderemos la pista.

Liquid Stranger – Weird and Wonderful EP

Si tuviésemos que calificar a este artista de alguna manera sería de polifacético. Esto no lo decimos por que si. Resulta que este artista con seis álbumes e incontables EPs y temas en el mercado ha tocado tal cantidad de géneros que es difícil englobarle en un solo estilo. Dubstep, drum’n bass, reggae o ambiental son algunos de los que más utiliza, lo cual podemos observar en su nuevo EP ‘Weird and Wonderful’. En el encontramos un primer tema que nos engaña haciéndonos creer que el semblante general iba a ser un ambient sintetizado tranquilo. Nada más lejos. Descubre ya mismo en Soundcloud o iTunes por que es uno de los artistas con mayor proyección de cara a este 2017.

Yall – Together

Y aunque ahora mismo nos encontramos con un tiempo lluvioso con el que no apetece ni salir de casa te traemos algo que nos ha dejado encantados y nos ha devuelto a la hamaca frente a la playa. Primero tenemos que hablaros de Yall a quien, si no conocéis por el nombre, conoceréis por el tema ‘Hundred Miles’ que se ha hecho un hueco en todo top que se precie. Es por ello que el pasado lunes obtuvieron el disco de oro y de diamante, sin embargo lo que hoy nos atañe es su nuevo tema: ‘Together’. Este segundo single cuenta con una vocal armoniosa y unos sonidos de tropical house que son perfectos para escuchar en cualquier momento del día. El tema viene acompañado de un videoclip en el que aparece la estrella del longboard Ko Hyojoo haciendo muestra de sus increíbles habilidades. Verano en vena.

Flux Pavilion x NGHTMRE – Feel Your Love (Remixes)

El pasado agosto nos vimos repentinamente sorprendidos por la llegada del tema ‘Feel Your Love’ surgido de la colaboración de dos grandes artistas como son Flux Pavilion y NGHTMRE. Una perfecta unión en la producción de tintes futurísticos y un potente bass a los que acompañaban unas vocales perfectamente cuadradas. Ahora, para los que no tuvieron suficiente con el ecléctico tema, han presentado una serie de seis remixes a través de Circus Records que garantizan la aceptación del tema por cualquier oído. Desde el drum’n bass hasta el electro house pasando por el trap e incluso llegando a hacerlo versión mainstream. Todo ello de la mano de artistas como ANGELZ, Jessica Audiffred, CYRAN, AXEN, Late y DOMMIX. Agarraté a tu asiento y prepárate para esta serie de remixes.

MAXIMALS – Enigma

Cuando creemos que lo hemos visto todo siempre aparece alguien para remover lo establecido, ¿verdad?. Pues esto es lo que han hecho MAXIMALS, un dúo italiano que hoy, 3 de febrero, ha presentado su nuevo tema ‘Enigma’. El tema ha salido a través de Protocol Recordings, sello fundado por Nicky Romero y el cual se centra en los nuevos sonidos procedentes del house. Desde los primeros cinco segundos observamos algo que nos extraña, esto no es big room al uso. En cambio nos han ofrecido una fantástica mezcla de sonido house con las bailables melodías del disco de los 70 y 80. Siempre somos partidarios de la innovación, y este lavado de cara a un género tan trillado sienta como anillo al dedo.

Helena Legend – No Explanations EP Series

La penúltima artista de la semana es la productora, cantante y compositora Helena Legend, una británica que se popularizó de manera absoluta en Australia con su primer single ‘Girl From The Sky’, a partir del cual ha crecido como artista hasta alcanzar un desproporcionado talento que le ha llevado a publicar a través del sello de Sony/Ultra, uno de los mejor considerados en cuanto a producciones de bigg room y progressive house se refiere. Ahora ha presentado la primera parte de una serie de EPs que aparecen bajo el nombre de No Explanations. En el mismo encontramos ‘RU Feelin It’, ‘Illusion’ y ‘Getaway’ tres temas completamente distintos entre si pero que conforman una muy relevante unión de estilos. Sin duda escucharemos mucho sus temas durante esta temporada en clubes y festivales.

Alesso – Falling

Han pasado casi cuatro años desde que Alesso junto a Calvin Harris lanzasen el mega éxito ‘Under Control’ que sin duda arrasó en todo el mundo –si, nos hacemos mayores–, pero en ningún momento ha dejado de estar a la vanguardia de la composición. Ahora el conocido DJ y productor detrás de ‘Heroes’ o ‘I Wanna Know’  ha querido comenzar el 2017 con un tema que recuerda a los inicios del artista, retrotrayéndonos al house clásicos previo al despunte mainstream. Las vocales sobrepuestas en el tema lo dota de un hipnotizante estilo que rompe con lo establecido. Alesso es sin duda uno de los responsables del despunte de esta industria y es un habitual de todos los grandes escenarios del planeta, solo nos queda esperar para ver que más sorpresas nos tiene preparadas para los próximos meses.

Comparte lo que lees