Chill Out - El bosque misterioso

El bosque misterioso

Existen diferentes teorías sobre el misterio de Crooked Forest, el bosque de los árboles torcidos de Polonia

Publicidad
Comparte lo que lees
El bosque misterioso

Este misterioso bosque, conocido como Crooked Forest, está ubicado en Gryfino (Polonia). Alberga más de 400 pinos cuya forma es llamativamente extraña, con una curva de 90 grados en la base de sus troncos, doblando hacia el norte.

Fueron plantados en 1930 con el fin de aprovechar su madera para muebles, pero los mismos pobladores aseguran que no valen para ello. La razón de que crezcan así es completamente desconocida. Unos afirman que es un patrón natural y otros que la intervención humana les hizo crecer así. La respuesta auténtica es un misterio a día de hoy.

Algunos lugareños creen que fue obra de los carpinteros especialistas de las fuerzas alemanas especiales en 1930, para el uso en embarcación y muebles. Sin embargo, los árboles no fueron utilizados por el caos que se produjo cuando la Segunda Guerra Mundial estalló en 1939. Otra versión dice que este inusual crecimiento atiende a una mutación genética, que afectó particularmente a aquellos árboles plantados en ese año. Y una de las versiones más lógicas es la propone que la curvatura se debe a la acumulación de nieve en la base, muy común en esta zona Polonia. Aunque no logra explicar porqué los bosques aledaños no tienen la misma forma. Sea como sea, el bosque Crooked Forest es una maravilla natural pocas veces vista.

 

Comparte lo que lees