Big Room - Entrevista a Lost Frequencies

Entrevista a Lost Frequencies

El pasado 5 de enero asistimos a la actuación de Lost Frequencies en el Teatro Barceló. En las siguientes líneas os dejamos la entrevista que pudimos hacerle

Publicidad
Comparte lo que lees
Entrevista a Lost Frequencies

Texto: Pancho M-Corbalán

Fotografía: Madcity

Hace un mes tuvimos la oportunidad de asistir al evento creado por MadCity en el Tetro Barceló en el que actuó Lost Frequencies y resultó en una genial experiencia. Pero no se quedó solo en la fiesta en la que presenciamos a un artista maduro y con ganas de comerse el mundo, también pudimo estar un rato con el en el hotel ME Madrid donde pudimos hacerle unas cuantas preguntas que aquí os dejamos.

Loca FM: Antes de nada, muchas gracias por estar aquí con nosotros hoy

Lost Frequencies: Gracias a vosotros, es un placer

¿Cuándo fue la primera vez que tuviste contacto con la música electrónica?

Creo recordar que los primeros artistas que escuché fueron Pakito o Tom Snare, grandes artistas del euro dance y de ello debe hacer unos 15 años o quizás algo menos. Me encantó este tipo de música por lo que me metí en Internet para encontrar más sobre electrónica y este tipo de géneros aunque no sabía muy bien lo que estaba buscando (risas). Después lo enseñaba en mi clase a todos mis amigos pero a nadie parecía importarle por que estaban inmersos en otros géneros como el rock y ese tipo de cosas.

Ahora tienes tu propio estilo pero, ¿podrías contarle a nuestro público cuales fueron tus influencias?

Para mi álbum además de toda la música que había escuchado previamente estoy siempre tratando de estar al día de todos los géneros. Por ejemplo, he estado en California escuchando indie rock gracias a la persona con la que estuve, intento estar al día de la música que me gusta y la que no me gusta y me inspiro con las voces que normalmente no escuchas en la música electrónica. A mi me gusta meter estos sonidos en mi estilo y mezclarlos con lo que entendemos por música electrónica.

El ejemplo perfecto sería Robin Schulz, pero en la mayoría de los casos me gusta escuchar mis propios trabajos antiguos para saber con que contar.

¿Esperas que tu trabajo sea tan exitoso este año como lo fue el pasado?

Eso espero, por que hace dos años que llegué con ‘Reality’ y espero que la gente mantenga esa emoción por mi trabajo y así poder seguir actuando en clubes y festivales. Tengo suerte por que las cosas que presento gustan al público. También e intentado hacer algo distinto con ‘Beautiful Life’, por ejemplo, que era mucho más acústico en comparación con ‘Reality’, vienen del mismo sitio pero son distintas. Estoy muy contento con el apoyo que los fans me están dando, se lo agradezco mucho.

Sobre tu remix de la canción ‘What is love’, ¿en qué estabas pensando para elegir una canción tan conocida?

Hice esta cover hace dos años por que en ese momento esta muy loco y estaba haciendo muchísimos remixes, ya que aun no trabajaba con cantantes (risas), solo por diversión. Entonces encontré la versión del tema hecha por Jaymes Young y decidí hacer un remix. Cuando lo presenté fue muy compartido en Soundcloud y en Youtube y ahora después de este tiempo hemos decidido añadirla al nuevo álbum para que, ya que solo hay nueva música en este álbum, el público vea que aun estoy en consonancia con el proyecto inicial de Lost Frequencies.

¿Estás contento con el resultado?

Si, estoy muy contento con el resultado. No he tenido muchos bolos este mes donde haya pinchado este tema, esto se debe a que en Europa y América todavía está pegando fuerte el ‘Beautiful Life’ y en Asia aun están descubriendo ‘Are you with me’ (risas). Pero cuando lo pinché fue muy gracioso por que a la gente le gustó mucho el tema, incluso después de poner ‘Are you with me’. Todo el mundo cantaba y fue muy emocionante.

P: (Tras enseñarle el vídeo de Jim Carrey bailando ‘What is love’) ¿Has pensado en hacer un nuevo videoclip contando con Jim Carrey?

(Muchas risas) Sería muy difícil, ese hombre está hasta arriba de ocupaciones. Yo hago mis cosas y el estará con las suyas. En verdad los encargados de los videoclips me proponen las cosas y yo les doy mi aprobación, son muy buenos en lo que hacen. Creo que han hecho un muy buen trabajo con el videoclip de ‘What is love’ y ahora, para el próximo que saldrá en menos de un mes tengo muchas ganas de ver el resultado, pero si, Jim Carrey es muy gracioso (risas).

P: Sabemos que has estado antes en España, ¿cuál es tu opinión sobre el público nacional?

He tenido muy buenos ratos en el A Summer Story, la gente es genial. Esta ha sido la primera vez en un club español y creo que será muy loco todo.

¿Has estado alguna vez en España antes de hacerte famosos?

Si, bueno he estado en Ibiza, pero creo que no es el mejor ejemplo (risas). Pero bueno, también he estado en Tarifa que creo que es más español que la isla.

Para terminar, ¿qué puedes contarnos sobre tus futuros proyectos?

Estoy trabajando ahora en la versión deluxe del álbum y estoy muy orgulloso de ello. A veces estoy trabajando en grandes escenarios y me doy cuenta de que algunos temas son muy calmados, con lo que estoy haciendo remixes de todos los temas de Less Is More. Creo que con esta revisión serán mucho más válidos para los grandes escenarios haciéndolos más electrónicos. Creo que mucha gente no usa mi música en sus sets por que es demasiado calmada, así que le meto nuevos drops originales.

Va a ser algo especial que a todos los DJs les va a encantar.

Comparte lo que lees