Peligro!! Virus suelto en Facebook

Peligro!! Virus suelto en Facebook

Publicidad
Comparte lo que lees
Peligro!! Virus suelto en Facebook

El FBI ha alertado a los usuarios de internet de un virus que ha comenzado a circular por la red a través de un correo electrónico con supuestas fotos y vídeos de la muerte de Osama bin Laden.

La campaña afecta sobre todo a los usuarios de Facebook. El virus llega a través de correos electrónicos enviados por personas conocidas que invitan al usuario a copiar y pegar un texto que supuestamente le dará acceso a las imágenes. Sin embargo, este procedimiento sirve para que los hackers puedan acceder a la información de sus cuentas de correo, que es utilizada para realizar un nuevo envío masivo de mensajes.

"Su contenido puede ser un virus que pude dañar su ordenador, es un software malicioso malware que puede introducirse en los ordenadores y distribuir las listas de contactos e infectar los sistemas de amigos y familiares", ha señalado el Centro Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI.

El IC3 ha advertido a los usuario que desconfíen de los correos que anuncian imágenes de la muerte del hasta hora terrorista más buscado del planeta; puesto que estos virus suelen ser programados para robar datos personales e información de identificación.

La división informática del FBI urge a los usuarios que no abran correos electrónicos de páginas que no han solicitado, ni abran enlaces que contengan ese tipo de mensaje. "Incluso si el remitente es un familiar, el público debe ser prudente y los usuarios deben asegurarse de que tienen sus programas antivirus actualizados y en funcionamiento para detectar y eliminar software maliciosos".

Comparte lo que lees