ZHU entierra al big room en su último videoclip

ZHU entierra al big room en su último videoclip

El artista ha revelado su tema 'Nightcrawler' acompañado de un videoclip en el que aparece enterrando a varios de los artistas comerciales de moda

Publicidad
Comparte lo que lees
ZHU entierra al big room en su último videoclip

Aunque parece difícil imaginar que haya un artista que nos sea desconocido de entre los grandes nombres cada cierto tiempo nos sorprendemos con uno, a veces hasta sintiendo vergüenza de no conocer. El susodicho en esta ocasión aun no ha pegado fuerte en nuestro país, pero no por falta de talento.

 

ZHU es el nombre que estábamos atesorando, un artista asiático americano cuya música ha sido apoyada por artistas de la talla de Skrillex. Quizás el problema que ha hecho que su nombre no haya desbordado ya todos los carteles internacionalmente resida en que es complicado situarle en un género ya que a través de su música he perfeccionado su producción creando un sonido que perfectamente alberga tintes de techno en simbiosis con música ambient e incluso experimental. Prueba de ello son temas como ‘In The Morning’ o ‘Faded’ que acumulan varios millones de reproducciones en conjunto.

 

Sin embargo hoy le tenemos aquí, aparte de para presentároslo, por su recientemente estrenado ‘Nightcrawler. La noticia no reside en la estética que acompaña al contenido musical que nos refiere directamente a bizarros trabajos como el de Flying Lotus en “FUCKKKYOUUU” (el cual ha llegado a afectar a nuestros sueños de una extraña forma). Su sonido oscuro difiere del ambiental al que hacíamos alusión unas líneas más arriba, pero lo que de verdad ha llamado la atención de la comunidad electrónica ha sido una pequeña parte del mismo videoclip en el que aparece una lápida con varios nombres de artistas electrónicos comerciales tachados. La base del videoclip es un entierro por el cual entendemos que está dando por muertos los estilos de Marshmello, Kygo, The Chainsmokers o Zedd entre otros.

 

 

No terminamos de entender esta estrategia del artista contra el sonido más popular en cuanto a música electrónica se refiere debido al hecho de que hace año y medio publicó un tema junto a Skrillex, uno de los mayores promotores del género, llamado ‘Working For It’. Nos mantendremos informados de los próximos movimientos de ZHU. Quien sabe, puede que nos sorprenda.

Comparte lo que lees