Whatsapp permitirá la localización en tiempo real

Whatsapp permitirá la localización en tiempo real

La famosa aplicación de mensajería instantánea apostará por conocer la ubicación de nuestros contactos en tiempo real siempre y cuando lo desee el mismo

Publicidad
Comparte lo que lees
Whatsapp permitirá la localización en tiempo real

Desde la invención del Whatsapp hace ya más de siete años la aplicación se ha vuelto un imprescindible en nuestras vidas. La inmediatez a la hora de conocer cualquier información referente a nuestros contactos ha evolucionado de tal modo que no podemos concebir estar más de un par de horas sin obtener nuestras respuestas. Pero el hecho de poder responder tan velozmente también ha ocasionado el aumento de las excusas. Frases como “ya estoy llegando”, “estoy en un atasco” o “he perdido el metro” se han vuelto tan habituales que ya ni nos molestamos en ser puntuales.

 

Pero parece ser que esto podría cambiar dentro de muy poco gracias a la nueva actualización de la plataforma. Parece ser que la aplicación está preparando una nueva versión que pretende revolucionar el concepto de la ubicación ya que te permitirá saber en tiempo real donde se encuentra el contacto con el que estés conectado.

 

Antes de que queméis todos vuestros dispositivos y volváis a los teléfonos de rueda tranquilizaos; esto no supone que en cualquier momento se pueda conocer tu ubicación, si tu no quieres la otra persona no podrá saber donde estás. Será el mismo usuario el que decida en que momento pueden hacer sus contactos un seguimiento de su situación precisa y, según hemos podido saber a través de un vídeo mostrado por el Twitter de @WABetaInfo, cuando alguien tenga esta utilidad activada te saldrá directamente en el mapa de ubicación, llegando en el vídeo a aparecer varios contactos a la vez.

 

 

También podrás elegir el tiempo que quieres aparecer con lo que no tendréis que preocuparos por decir a vuestros padres que estáis en clase cuando realmente estáis acomodándoos en vuestra cama –sí, todos hemos sido estudiantes–. Una curiosidad que de momento solo pueden disfrutar los desarrolladores; habrá que esperar para saber como es recibida.

Comparte lo que lees