Ushua?a se merienda a Space Ibiza

Ushua?a se merienda a Space Ibiza

Carl Cox dejará su mítica residencia en Space

Publicidad
Comparte lo que lees
Ushua?a se merienda a Space Ibiza

“Space Ibiza es algo extraordinario. No puede ser vendido ni comprado”, afirma la célebre discoteca este martes en las redes sociales en lo que suena como una despedida. Es su respuesta al revuelo creado por las declaraciones de Carl Cox, que recientemente desveló que el próximo verano será su último en el local situado en Platja d’en Bossa y que, ahora, en la publicación australiana de In The Mix, ha explicado los motivos de dicha despedida.

“No es que me vaya del club porque sí, lo que pasa es que Pepe Roselló, el dueño de Space, finaliza el contrato a finales del próximo año y pasará a manos del grupo Ushuaïa. Además, Pepe va a cumplir 80 años y lo va a dejar oficialmente. Cuando eso ocurra todo va a cambiar. Así que no me apetece estar en ese club de ninguna forma”, señala el famoso Dj.

El artista inglés considera que su relación con el superclub, en el que es Dj residente desde al año 2001, “ha sido como la de un matrimonio”. “Pero, si Pepe no está allí, yo tampoco. Hemos crecido juntos, hemos hecho todo esto juntos y lo vamos a terminar juntos. Esto me hace muy feliz porque significa que hemos dejado un legado, un club que ha marcado la diferencia y que nadie podrá imitar lo que hacíamos cuando nosotros estábamos allí”, añade Carl Cox.

El contrato que existe entre Fiesta Hotels y Space, por el que el primero tiene alquilado el establecimiento y que se remonta al 31 de diciembre de 1988, acaba a finales del próximo año y todo apunta a que no será prorrogado, por lo que Ushuaïa tomará el control de las instalaciones a partir de 2017 y Space Ibiza tendrá que mudarse. Por el momento, la única confirmación de la noticia procede del propio Carl Cox y de las pistas que ofrece la publicación en Facebook de Space Ibiza, mientras que el Grupo Empresas Matutes, propiedad del Ushuaïa, no ha confirmado tal extremo.

Pero, varios medios especilizados, tras conocerse las declaraciones de Carl Cox, dan por hecho , y ya se disparan los rumores sobre el futuro de Space. Johmny Lee, en Mixmag, recoge sólo algunos: desde que el club se convertirá en el Space Hotel, que el grupo Matutes utilizará el espacio que ocupa ahora la discoteca para crear un Ushuaïa After Dark o un SuperUshuaïa, conectado por un puente con el Ushuaïa Beach Club, que Space mantenga su sede y denominación bajo el control de Ushuaïa, que se construya un campo de golf o un supermercado o que las fiestas de Space se trasladen al Privilege. Pero, por el momento, sólo son rumores.

Mientras tanto, las reacciones de los clubbers no se han hecho esperar. “Sin Space Ibiza la isla pierde uno de sus iconos más importantes”, “Ibiza no será lo mismo sin Space porque Ibiza es Space”, “debería ser declarado patrimonio cultural de la humanidad y no ser vendido nunca”, “es una pena que la discoteca más galardonada del mundo se vaya al garete por dinero”, “lo mejor que pueden hacer es tirarlo y con muchos dentro” o “Space sin Carl Cox y Pepe Roselló no será nunca lo mismo” son sólo algunos de los muchos comentarios en la página de Facebook de Space Ibiza.

 

Fuente:Noudiari

 

Comparte lo que lees