Trilantic Capital compra el Grupo Pachá

Trilantic Capital compra el Grupo Pachá

Uno de los grupos más conocidos de la escena nocturna ha sido recientemente adquirido por el grupo empresarial Trilantic Capital

Publicidad
Comparte lo que lees
Trilantic Capital compra el Grupo Pachá

El mundo de la electrónica es un organismo vivo y cambiante que evoluciona constantemente para ofrecernos nuevos proyectos o hacer desaparecer otros que ya teníamos como inalterables. Esto ha conseguido que sea una industria que cada cierto tiempo renace con sorpresas que a su vez nos hacen descubrir nuevas formas de disfrute. Y aunque resulte demasiado poético esto es así. Sin ir más lejos el año pasado vivimos la desaparición de fabric London y Space Ibiza y ahora en 2017 hemos vivido el reopening de fabric y el cambio de nombre –y dueño– de Space Ibiza por Hï Ibiza.

Ahora hemos vivido un nuevo cambio de roles por parte de una de las marcas más conocidas dentro del mundo de la noche. En esta ocasión le ha tocado la vez al Grupo Pachá quienes llevaban anunciando varios meses que estaban en conversaciones para vender los derechos de su nombre. Así ha sido como, tras una transacción de 350 millones de euros, la compañía Trilantic Capital se ha hecho con el control de la marca.

Aunque el precio pagado es una auténtica barbaridad lo cierto es que supone una rebaja enorme si atendemos a que el precio original por los derechos de la marca se estableció en 500 millones cuando comenzaron las negociaciones. El Grupo Pachá controla varios de los más míticos establecimientos de la Isla Blanca con Lio, Destino o la misma Pachá Ibiza.

Trilantic pretende enfocar la compañía a Ibiza, ya que es donde mayor rentabilidad atesora. Para ello, dicen, van a aumentar notablemente el personal para cada una de sus salas.

Esto supondrá sin duda un notorio cambio en la escena una isla que lleva más de 30 años siendo un referente mundial en la escena electrónica. Solo podemos esperar a ver como sale el proyecto y rezar por que siga un buen camino.

Comparte lo que lees