Steve Jobs admite p?blicamente los problemas del iPhone 4

Steve Jobs admite p?blicamente los problemas del iPhone 4

Publicidad
Comparte lo que lees
Steve Jobs admite p?blicamente los problemas del iPhone 4

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, reconoció el viernes los problemas de antena del teléfono iPhone 4, pero dijo que la falla se encuentra también en los aparatos Blackberry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC.

   "No somos perfectos", dijo Steve Jobs en una concurrida rueda de prensa con periodistas en la que anunció que Apple regalará fundas como solución a los problemas de cobertura del dispositivo.

   "Los problemas de recepción del iPhone 4 no son culpa de Apple, pasó con todos los móviles que hemos probado porque así son los smartphones", expuso el máximo responsable de la multinacional quien aseguró que este problema "es un reto para la industria" y Apple "está haciendo todo lo mejor que puede".

   Tras admitir el problema, Jobs, que aseguró que han vendido ya tres millones de dispositivos, trató de minimizar el nivel de queja y aseguró que sólo un 0,55 por ciento de los usuarios han expresado su malestar por los fallos del smartphone.

   Asimismo, aseguró que sólo un 1,7 por ciento de los compradores han devuelto el dispositivo, lo que representa un tercio de las devoluciones registradas con el 3G.

   Pese a ello, Jobs destacó el compromiso de la compañía para "hacer felices" a sus clientes y recordó que además de la actualización del software que fue lanzada ayer para resolver los problemas del algoritmo de cobertura del iPhone, Apple regalará fundas hasta el 30 de septiembre. Otra opción es la devolución del dispositivo en un plazo de 30 días con el reembolso total de su importe.

   El presidente de Apple destacó el esfuerzo realizado durante 22 días por parte de los profesionales de la compañía para solucionar el problema y consideró desmedidas las críticas recibidas.

   "Estamos siendo completamente transparentes y en Apple estamos contentos con el iPhone 4", dijo Jobs que aseguró haber interrumpido sus vacaciones en Hawaii para asistir a la rueda de prensa.

   Como síntoma de normalidad, el presidente de la compañía de la manzana confirmó los planes de comercialización del iPhone 4 que llegará a 17 países el 30 de julio. Apple no venderá por momento el dispositivo en Corea del Sur pese a haberlo anunciado inicialmente.

   En cuanto a los problemas de distribución del iPhone 4 blanco, aseguró que comenzará a comercializarse a finales de este mes "en cantidades pequeñas

 

Informa: Europa Press

Comparte lo que lees