Soundcloud elimina la música de Martin Garrix

Soundcloud elimina la música de Martin Garrix

La plataforma de música le está dando muchos problemas a la estrella EDM

Publicidad
Comparte lo que lees
Soundcloud elimina la música de Martin Garrix

Por algún motivo que desconocemos, Soundcloud parece tener una relación conflictiva con Martin Garrix. Por tercera vez, la plataforma de streaming ha eliminado la música de Martin desde su propio perfil. Ya ha ocurrido previamente con sus canciones 'Do not Look Down' y 'WIEE', aunque esta vez, Soundcloud (o al menos su automatizado sistema de detección de los derechos de autor) ha ido a hacer sangre.

Soundcloud ha eliminado al menos cuatro canciones de su perfil (en lo que parecen seis iteraciones diferentes), y Martin, como es comprensiblemente, está molesto. De momento, la única respuesta que conocemos de Soundcloud es de su equipo técnico de soporte automatizado en Twitter, por lo que parece que las pistas serán próximamente restauradas.

El sistema de detección de los derechos de autor de Soundcloud siempre ha sido algo polémico y ha dado muchos problemas, estableciendo que las pistas de muchos productores que son propiedad de elstos en sus propios perfiles, sean eliminadas, algo que no tiene por qué pasar con las canciones originales, o con los remixes aprobados por los propios artistas. Empresas como Orfium están buscando ser mejores que Soundcloud en este frente (y otros), pero por ahora Soundcloud todavía tiene un lugar privilegiado en la música electrónica.

Comparte lo que lees