Secret Cinema, una nueva forma de experimentar las películas

Secret Cinema, una nueva forma de experimentar las películas

Esta empresa se encarga de trasladarnos directamente a los platós de nuestras películas favoritas gracias a un entorno completamente ambientado en las mismas

Publicidad
Comparte lo que lees
Secret Cinema, una nueva forma de experimentar las películas

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión si realmente existen esos eventos secretos que nos recuerdan a los más peligrosos encuentros de la masonería, esas puertas con una apertura deslizable a través de la cual preguntan santo y seña. Si tienes suerte podrás acceder a un espacio exclusivo y único.Y aunque sabemos que este tipo de eventos se conocen por el boca a boca, una empresa británica ha creado Secret Cinema –no mezclar con el conocido artista– para llevarnos a vivir las películas como nunca antes habríamos imaginado.

 

Desde que apareciese el proyecto hace ya diez años no han parado de innovar en todos y cada uno de sus lives. Gracias a una perfecta ambientación, estructura narrativa y actores consiguen crear la perfecta experiencia inmersiva que nos traslada a algunos de los mejores clásicos además de acercar algunas de las novedades fílmicas más interesantes.

 

A través de su página ofrecen un resumen de unos tres minutos de cada uno de los actos que han hecho, y algunos son impresionantes. Hemos visto como volvían a reducir la Estrella de la Muerte a cenizas en El Imperio Contraataca, como Doc y Marty McFly volvían a arreglar los problemas del espacio/tiempo o los disparates más ocurrentes de El Gran Hotel Budapest. Pero con todo, los eventos que más nos han gustado han sido los relacionados con una película en la que le música jugase un papel especial. Footloose, Dirty Dancing o Grease consiguen destacar frente a las demás por que el tema básico es el baile, y así lo transmiten a los asistentes. Llenar una discoteca al más puro estilo de la música disco ambientándola en la América de los 70 y 80 es una tarea dura, pero el efecto que consiguen no puede ser mejor.

Sin embargo, la que más nos ha llamado la atención ha sido la presentación de una película conocida como ‘Victoria’. La misma trata sobre la aventura de una chica que se traslada a Berlín y, tras una noche de rave le ocurren algunas adversidades que hacen las delicias del clubber/cinéfilo. No os queremos desvelar más sobre este fantástico largometraje –cuya protagonista es española–, pero os queremos revelar que para el evento organizado para ‘Victoria’ se llevó a cabo una verdadera fiesta.

 

Por si fuera poco después de cada uno de los eventos se proyecta la película en cuestión. Si no quieres perderte ninguna más de sus eventos puedes encontrar entradas a través de su página web, pero os advertimos, tienen casi todo vendido con meses de antelación. Y un último detalle: la localización es secreta hasta el día del evento.

Comparte lo que lees