¿Se parece Marshmello a un personaje de Los Simpson?

¿Se parece Marshmello a un personaje de Los Simpson?

El pasado domingo Los Simpson celebraban su capítulo 600. En Loca FM lo celebramos recordando a uno de sus personajes menores, DJ Ked Head

Publicidad
Comparte lo que lees
¿Se parece Marshmello a un personaje de Los Simpson?

El pasado domingo 16 de octubre Los Simpson celebraban su capítulo 600. La familia más conocida de la pequeña pantalla llegó a la televisión en diciembre de 1989 y definitivamente llegaron para quedarse. No en vano se ha convertido en la serie más longeva de la historia, solo superada por “Doctor Who” y “Star Trek”.

El episodio 600 de la serie de dibujos animados de mayor trayectoria, fue además el número 27 de la serie “Treehouse of Horror” (La casita de los horrores), título de sus especiales de Halloween en el que se cuentan microcuentos de terror de media hora.

El esperado capítulo no defraudó. Contó con invitados de lujo, se parodiaron películas conocidas como “Los Juegos del hambre”, “Mad Max” y “Kingsman”, y no faltó el ingenio ni la sátira política y social con varias “coñas” sobre Donald Trump. Además en el capítulo 600 se incluyó la primera experiencia en realidad virtual y los espectadores pudieron ver la famosa escena inicial que culmina con toda la familia en el sofá de Los Simpson, en tres dimensiones con las gafas de realidad virtual de Google.

A lo largo de estas 28 temporadas muchos han sido los guiños y las referencias que se han hecho al mundo de la música. Grabados en nuestra retina están algunos episodios memorables en los que aparecían bandas internacionales de rock, pop, hip-hop… Por la serie de Matt Groening han pasado celebrities de todas las épocas. Podría decirse que ningún artista es nadie hasta que no le amarillean la piel y aparece en un episodio de Los Simpson. Entre los nombres más conocidos se encuentran: The Rolling Stones, Lenny Kravitz, Smashing Pumpkins, Los Ramones, U2, The Beatles, Colplay, Lady Gaga, REM, Green Day, Red Hot Chilli Peppers, Aerosmith, Metallica… y un largo etcétera.

Está claro que nuestros amigos amarillos tienen un alma más rockera. Además de Disco Stu, un personaje secundario aficionado a la música disco, y un par de referencias a los franceses Daft Punk, pocas son las alusiones que recordamos a artistas de la electrónica. Pero buceando y haciendo memoria, nos hemos acordado de un personaje desconocido que probablemente pasó desapercibido para muchos.

Hablamos de DJ Ked Head, un personaje menor que apareció por primera y única vez en el segundo episodio de la temporada 24 de la serie, en octubre de 2014. El personaje aparecía en una fiesta y llevaba en la cabeza un barril de cerveza. Y como en Loca FM nos gusta rizar el rizo, hemos encontrado un parecido muy razonable con Marshmello, un dj sin rostro que encabeza las listas de los artistas más relevantes de la escena electrónica actual.

Marshmello mantiene oculta su identidad bajo una máscara, que nos recuerda a la que lucía Dj Ked Head en su aparición el Los Simpson. ¿Una casualidad? Podríamos preguntar a Marshmello si se inspiró en el personaje amarillo pero como no sabemos quién es… ¿alguien nos lo presenta? 

Comparte lo que lees