Sale a la luz el vídeo de 'No Plan', una de las grabaciones inéditas de David Bowie

Sale a la luz el vídeo de 'No Plan', una de las grabaciones inéditas de David Bowie

Descubre este enigmático clip dirigido por Tom Hingston en homenaje a la leyenda de la música

Publicidad
Comparte lo que lees
Sale a la luz el vídeo de 'No Plan', una de las grabaciones inéditas de David Bowie

En lo que habría sido un hito para el 70 cumpleaños de David Bowie, y tan solo con dos días de diferencia del aniversario de su fallecimiento el pasado 10 de enero, Columbia Records ha lanzado un sorprendente EP que contiene grabaciones finales del genio de la música. 'No Plan’ incluye tres pistas nunca antes escuchadas, 'No plan', 'Killing a Little Time' y 'When I Met You', junto a 'Lazarus', de su último álbum, 'Blackstar'. El EP está disponible para escuchar y descargar en iTunes.

Del nuevo material podemos decir que, ‘Killing a Little Time’ tiene una base de heavy rock, mientras que ‘When I Met You’ desprende un sonido pop de guitarras que abre con la línea: “You have just everything / But nothing at all / Now the moon is dark / Feels like pain again”. ‘No Plan’ es un tema de jazz-infundido, con un sonido más melancólico, y viene con un nuevo vídeo dirigido por Tom Hingston que hace referencia al papel en una película protagonizada por Bowie llamada “The Man Who Fell to Earth” (El hombre que cayó a la Tierra).

Las especulaciones derivadas del pasado enero apuntaban al deseo de Bowie de crear un álbum después de Blackstar. Las canciones incluidas en ‘No Plan’ eran de las sesiones de grabación de ese álbum, y además de estas tres nuevas canciones, Bowie habría dejado material guardado con el que todavía no había empezado a trabajar. Una semana antes de su muerte Bowie, en contacto con su productor Tony Visconti, discutió sus ideas para una versión futura.

En el clip de ‘No Plan’ se pueden ver televisores en un escaparate que muestran imágenes enigmáticas junto a la letra de la canción, mientras una creciente multitud observa desde la acera. Mira el vídeo haciendo click aquí.

El fin de semana, la BBC estrenó un documental digno de mención, "David Bowie: The Last Five Years", que cuenta con material de archivo inédito y entrevistas con los colaboradores de Bowie. Totalmente recomendable para los fans de David Bowie y de la música en general.

Comparte lo que lees