¡Queremos agua potable en los festivales!

¡Queremos agua potable en los festivales!

Más de 35.000 personas han firmado ya esta iniciativa.

Publicidad
Comparte lo que lees
¡Queremos agua potable en los festivales!

En sólo tres semanas, miles de personas se han unido a una campaña de recogida de firmas online que quiere que todos los festivales de música españoles ofrezcan agua potable gratis a los asistentes. 

La iniciativa, que puedes encontrar en Change.org, amplía su petición a "conciertos y discotecas", para que en todos estos lugares "se garantice el acceso a un simple vaso de agua y una fuente o lavabo para poder hidratarse y refrescarse tras horas de baile y conciertos".

La propuesta será enviada a festivales como el Arenal Sound, que ha empezado este martes, o al Dreambeach Villaricos, que empieza la próxima semana.

 "La única solución para no deshidratarse era comprarse una botella pequeña detrás de otra, al coste de dos euros por botella, precio que en algunos festivales asciende a los cinco euros por botella que no todo el mundo se puede financiar" comenta Francisco Artacho, promotor de la iniciativa.

La petición destaca que "el agua es un derecho" y recuerda que en festivales de verano, los asistentes pueden pasar muchas horas bailando a temperaturas que rozan los ¡40 grados!

La solicitud he tenido una gran acogida en redes sociales, e incluso el sindicato de músicos, intérpretes y compositores ha invitado a firmar la petición. David Aristegui, considera que el acceso a agua potable es tan necesario como los baños, que no son de pago en este tipo de eventos. "Es algo tan elemental, no solamente para beber, sino por cuestiones de higiene" dice.

Desde Loca fm nos sumamos a la causa y al menos, pedimos a todos estos organizadores de eventos, que no cobren 5€ por una botella de agua pequeña.

¡¡Hay que bailar hidratado!!! 

Comparte lo que lees