Pulse, la red social solo para gamers

Pulse, la red social solo para gamers

La plataforma surge de la mano de Twitch como una manera de mejorar la experiencia de jugadores y del público de los mismos

Publicidad
Comparte lo que lees
Pulse, la red social solo para gamers

El mundo ha cambiado las tornas en los últimos años, los que antes eran raros por jugar a videojuegos todo el día en vez de estar por los clubes del momento como Barraca, Scorpia o Attica ahora se han vuelto verdaderos ídolos de masas cambiando la definición de friki a algo atractivo, rehusando de su antiguo uso como palabra despectiva. Pero esto es lo que ocurre, en un mundo dominado por las nuevas tecnologías los geeks son los reyes.

 

Es por ello que hace unos años se puso en funcionamiento la plataforma Twitch a través de la cual los jugadores podían transmitir sus partidas a un público en directo e incluso hacer dinero con ello. Aprovechando este gigantesco impulso –al cual han contribuido los vanagloriados youtubers– han presentado una nueva herramienta que servirá como forma de expandir las funciones del mismo Twitch.

 

Pulse, que así se llama, nace como una especie de red social dentro de la plataforma para conseguir que los jugadores y su público puedan tener una mayor cercanía (o al menos la impresión de la misma). Como hemos podido comprobar la aplicación recuerda en muchos aspectos a Twitter por la brevedad que se pretende conseguir en las publicaciones. Se podrán compartir tanto textos como fotos y vídeos así como responder a los mismos e incluso reaccionar.

 

 

Con la aplicación buscan mejorar la experiencia de juego y de transmisión haciendo que la app esté disponible tanto en el navegador web como en dispositivos móviles.

 

La red social tiene, como comentábamos, una apariencia muy similar a la de Twitter, pero supone un punto de inflexión importante al tratar de reunir a todos los jugadores en un mismo espacio. El tiempo nos dirá si esta plataforma consigue terminar con los numerosos foros de la red, lo que tenemos claro es que es una buena idea que puede reportar a la compañía importantes ingresos.

Comparte lo que lees