Trance - ORKIDEA NOS TRAE "HARMONIA (DELUXE EDITION)"

ORKIDEA NOS TRAE "HARMONIA (DELUXE EDITION)"

El mítico Dj finlandés nos sorprende con la edición deluxe del LP 'Harmonia' que encantará a todo amante del trance

Publicidad
Comparte lo que lees
ORKIDEA  NOS TRAE "HARMONIA (DELUXE EDITION)"

Dos son los motivos que me hacen estar especialmente feliz; por un lado, Madrid ha tenido la suerte de disfrutar del Dj finlandés Orkidea hace unos días gracias al colectivo Entrance. Por otra parte, recientemente ha salido a la venta el nuevo álbum del mismo productor en una versión Deluxe que viene muy completa.

Tapio Hakanen es su nombre real, pero casi todos le conocemos como uno de los jefes de este género en el norte de Europa. Ha sido votado como Dj nº1 en Finlandia en varias ocasiones y es quizá uno de los más populares de Escandinavia. Comenzó su carrera en los años 90 y desde entonces nos ha dejado una buena muestra de su sonido trance, un sonido siempre lejos de lo comercial y con una identidad muy cercana al trance de antes. Evidentemente ha evolucionado con el paso de los años, pero la fusión de progresive y trance sigue latente a día de hoy.

A lo largo de su carrera ha desfilado por todos los sellos más importantes de la música trance (AVA, Black Hole recordings, Vandit y Solaris entre otros) y pinchado junto a los más grandes. En sus inicios Pete Tong y Sasha apoyaron su música sin dudarlo.

¿Recordáis esto?

Tenemos que señalar que el título de "Harmonía" no es nuevo, fue hace un par de años cuando Orkidea sacaba su cuarto álbum de estudio en el sello Black Hole Recordings y nos deleitaba con 14 temas a cual mejor. Algunas  colaboraciones de la escena uplifting y también sonidos muy progresivos llenaban de buen trance este LP. En la actual edición nos encontramos con todos estos mismos tracks en su versión extendida y 11 fantásticos remixes de sus canciones más pinchadas. Ejemplo de ello son la remezclas de Jerome Isma-Ae para "Nana" o la de Solarstone para "Slowmotion III".

Buen disco y buena opción para tener lo mejorcito de Orkidea de un tirón y poder disfrutar de ese sonido que gracias a artistas como él, no desaparece.

Comparte lo que lees