OPPO R9, el móvil que ha desbancado al iPhone ... en China

OPPO R9, el móvil que ha desbancado al iPhone ... en China

La marca asiática le ha quitado el puesto a Apple en el top del móvil más vendido en China, lo cual supone un cambio de roles importante para el mundo de la telefonía

Publicidad
Comparte lo que lees
OPPO R9, el móvil que ha desbancado al iPhone ... en China

Todos conocemos de primera mano la empresa Apple y sus, en ocasiones, sobrevalorados iPhone. Y es que, aunque es una de las empresas que año tras año consigue un mayor número de ventas de todos sus dispositivos, lo cierto es que hace un tiempo que no ofrece nada excesivamente novedoso en sus costosos aparatos. Lejos ha quedado la época dorada de la marca cuando el mitificado Steve Jobs aparecía en las megaconferencias anunciando las sorpresas que posteriormente tomaban el resto de compañías para sus modelos. Pero lo que está claro es que son la principal compañía en todo el mundo móvil. Al menos hasta ahora.

Ha aparecido un nuevo competidor directo para la marca norteamericana, OPPO R9. OPPO es una empresa con sede en China que lleva varios años en el mercado móvil mundial, sin embargo, no ha sido hasta hace relativamente poco cuando lanzaron al mercado su nuevo dispositivo, el R9 conocido como F1Plus fuera de sus fronteras. Bien, resulta que dicho móvil ha desbancado al iPhone en el gigante asiático en número de ventas.

Para comprender bien la importancia de este dato debemos saber que en los últimos cuatro años el primer puesto ha estado monopolizado por la empresa americana, pero la falta de novedades en sus nuevos modelos, sumado al elevado precio del iPhone 6s del pasado año han hecho patente la necesidad de un nuevo líder. Y aquí es donde aparece el R9 que, aunque no incluye excesivos cambios con respecto a su competidor, si que cuenta con un precio muy inferior –unos 365€– y con una sobresaliente cámara frontal que cuenta con 16 megapíxeles y una tecnología que no se encuentra actualmente en móviles de este precio.

Esto ocurre por el hecho de que la cámara frontal ha perdido fuerza frente a los autorretratos, convirtiéndose en un elemento de vital importancia para los usuarios. Para que entendáis las monumentales cifras en las que se mueve OPPO sabed que desde el momento de lanzamiento del teléfono han vendido “uno cada 1’1 segundos” según informaciones directas de la marca.

Su éxito, aunque parezca extraño, se debe a un proceso de desinternacionalización, es decir, la marca se ha centrado sobre todo en las ventas dirigidas hacia su país llegando a clausurar incluso la web de venta a Europa. Pero no os preocupéis, diversas tiendas online ofrecen envío a España por un precio bastante asequible.

¿Veremos en los próximos años un nuevo líder mundial al que los hípsters seguirán ciegamente? No sabemos a ciencia cierta, pero al menos el OPPO R9 si que cuenta con entrada para auriculares, punto para China.

Comparte lo que lees