Nueva York aprueba duras leyes contra los revendedores

Nueva York aprueba duras leyes contra los revendedores

El estado de Nueva York se suma a las leyes que recientemente han aparecido en Reino Unido contra los revendedores de entradas

Publicidad
Comparte lo que lees
Nueva York aprueba duras leyes contra los revendedores

Hace un mes que Reino Unido propuso una nueva ley que regulase a los vendedores de reventa que utilizasen bots para obtener más entradas de las permitidas por usuario. Dicha ley establece pena de cárcel así como una multa de 5000 libras, medida que a todos los asiduos a eventos nos parecerá completamente justa.

El problema de este tipo de “delincuentes” se encuentra en que, al utilizar programas que compran un gran número de entradas, dejan sin la posibilidad de obtenerlas a usuarios que hubiesen tratado de comprarlas de forma legítima. Por si fuera poco, esta sobrecompra de entrada que llevan a cabo luego la cubren vendiendo a precios exorbitantes las que han conseguido, haciendo de esto un negocio muy lucrativo en el que el perdedor es el cliente normal. En Reino Unido parece ser que todo surgió debido a que el diputado conservador Nigel Adams se encontró en la situación de no poder obtener entradas para un evento.

Aunque nos parece detestable el hecho de que haya tenido que ocurrirle a un político –cuando estas prácticas se llevan a cabo desde hace años– para que se promulgue una ley por lo menos ya se comienzan a poner en práctica estas medidas.

Ahora, y siguiendo el ejemplo, el estado de Nueva York ha aprobado una legislación muy similar en la que se acusará de a los capturados de llevar a cabo un delito menor de clase A, que puede significar elevadas multas y hasta un año de prisión.

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, "estos especuladores sin escrúpulos y sus sucias tácticas han manipulado el mercado y a menudo dejan a los neoyorquinos y turistas por igual con la única opción de comprar los billetes en el mercado secundario a un exorbitante precio. Son depredadores y con esta legislación, estamos dando un paso importante hacia el restablecimiento de la justicia y igualdad nuevamente en esta industria multimillonaria ".

Comparte lo que lees