Nos ha picado la Medusa

Nos ha picado la Medusa

La playa de Cullera en Valencia ha sufrido una plaga de meduseros este fin de semana.

Publicidad
Comparte lo que lees
Nos ha picado la Medusa

La segunda edición del Medusa Sunbeach Festival deja tras de sí una plaga de seguidores incondicionales que han pasado por los distintos escenarios del festival. Y decimos bien, una plaga, ni más ni menos que 67.000. Con estos datos, la organización del Medusa se ha ganado a pulso que sus seguidores tengan un nombre propio, los “meduseros” y que su forma de divertirse tenga su propio verbo, “medusear”. Todos los asistentes al festival acuñaron este término durante todo el fin de semana. Pero, ¿qué es exactamente medusear?

 

El equipo de investigación de LocaFm se lanzó a la carretera rumbo a Cullera para descubrir de primera mano qué era eso de medusear. Tras un fin de semana de infarto lo tenemos claro: medusear es ser feliz y hacer feliz a la gente; es bailar y hacer que la gente baile; es reír y hacer que la gente ría. Medusear es posar para una foto delante de un palo selfie pero sin cámara, es chocar la mano con el chic@ que tienes al lado y hacerle el gesto de la medusa, aunque no lo conozcas de nada. Medusear es compartir un bocadillo en una cena demasiado tardía o un desayuno tempranero… en definitiva, medusear es disfrutar de la mejor música en la mejor de las compañías. Por primera vez en la vida estamos contentos de que nos haya “picado la Medusa”.

 

Y la Medusa nos picó desde el primer momento. No era para menos con el cartel que teníamos por delante. Es complicado destacar uno o dos momentos, pues desde la fiesta de bienvenida con Diplo, pasando por las aperturas de Aoki y Carl Cox en los escenarios Ron Barceló EDM Area (escenario principal) y Hawkers Techno Area simultáneamente, hasta el cierre de ambos escenarios con Space Elephants y Paco Osuna, no se paró de bailar y saltar en ningún momento. Por tanto, y como no puede ser de otra manera, vamos a relatar nuestro “viaje” por el país de la Medusa desde nuestra propia experiencia.

 

En Cullera desplegamos un equipo muy extenso de la órbita de LocaFM. Por allí estuvieron los chicos de Shake Coconut o desde ahora conocidos “los VIPs”, que disfrutaron y exprimieron sus pases de prensa hasta la última gota. Con ellos pasamos una gran noche del viernes (el sábado les perdimos la pista... ¿disfrutarían sus pases VIP?).

El equipo de LocaFM desplazado a Medusa

El escenario EDM fue el lugar más frecuentado por todos nosotros la primera noche del festival. Entre las idas y venidas a la zona de prensa (mucho trabajo), pudimos disfrutar de Steve Aoki (no todos por culpa de que la gente se pierde por Madrid antes de salir), de Dj Nano, de un inicio no muy bueno pero un final apoteósico de Dimitri Vegas & Like Mike, y de dos sets muy parejos y consecutivos (nos sorprendieron más en Madrid) de W&W y R3HAB.

El escenario Barceló EDM una

Tras dar los últimos botes con Sandro Silva, creímos que era momento de cerrar la primera noche en el escenario Hawkers Techno Area. Justo en este escenario tenían su base Mawi Durán y su gente de Watts Shake, junto a Karlos Molina, director del canal Progressive House de LocaFM. Por allí pasamos durante la noche para no perdernos un ratito de Carl Cox (había que ver también a Aoki que era a la misma hora), ni al gran Digweed (alguno se perdió media sesión porque no encontraba parking). Allí, en un espacio más recogido pero hasta la bandera de gente, bailamos hasta el amanecer con un gran fin de set de Karretero que daba paso a un cierre apoteósico de Uner & Technasia con el que no sólo los amantes del Techno sino que más de un fanático del EDM se movió hasta el agotamiento tras el escenario (siempre hubo gente VIP).

 

Hay que destacar también la Sansan Indie Area, con la actuación impecable como siempre de Vetusta Morla. La banda de Tres Cantos liderada por Pucho no defraudó a los amantes de la música indie (entre los que se encuentra alguna de nuestras locutoras) e hizo las delicias de los asistentes con temas de su último disco “La Deriva” y otros de álbumes anteriores que ya bien podrían considerarse clásicos del indie español.

 

Al ser un equipo tan grande hubo tiempo incluso para compartir con los compañeros de LocaFM Valencia parte de la noche (menos de la deseada por alguno) en el Remember Area. Proponemos a la organización del festival que el año que vienen cambien el nombre de la carpa por el Área Ruta del Bakalao. A todos nos hizo recordar mucho a lo bueno vivido en esa época y por eso la carpa se mantuvo siempre llena y en constante movimiento. Con Tekno Warriors saltabas hasta sin querer pues te llevaban en volandas. Por allí pasaron sin solución de continuidad y sin dar respiro al personal grandes como Javi Crecente, Alex Cervera, Javi Boss, Miguel Serna, Jose Conca, Raul Ortiz, DJ Marta o Ismael Lora entre muchos otros.

 

Con todo esto es normal que no parase la fiesta ni en el camping, donde el ambiente era espectacular con más de 5000 plazas ocupadas. Como era de esperar, no durmió nadie. Las tiendas eran meros almacenes de mochilas y entre ellas se juntaban grupos animando el cotarro a ritmo de LocaFM y con litros de... lo que fuera, como desayuno. Hasta las duchas eran una fiesta, sobre todo para los chicos, encantados de que fueran completamente abiertas y con ninguna intimidad… alguna estaba soñando con unas cortinas!!

 

A partir de ahí, y ya sábado a medio día, quedaba descansar en la playa y rezar para que las fuerzas fueran suficientes para no abandonar la guerra tras la primera batalla.A punto estuvo el equipo LocaFM de sufrir algunas bajas. Pero lejos de confirmarse abandonos, se produjeron nuevas incorporaciones con Jason Mata y Asier Torres (pincha latino pero le pone el musicón).

 

Mónica X junto a Patty Blazquez y Karlos Molina

Como la noche del viernes estuvo centrada en el EDM con algunas visitas al Techno por invitación del cartel, el cartel nos invitó en esta ocasión a hacer justamente lo contrario. Disfrutamos mucho en el escenario EDM con Monica X (con quien nos hicimos unas fotos) Danny Wade (estuvimos charlando con él), Danny Ávila y sobre todo con el set de Sander Van Doorn que fue el que provocó más botes en la pista.

El camino del sábado en el escenario Techno comenzó con la segunda parte del set de 2Gen. A la postre, ellos fueron los culpables de que el equipo LocaFM no sufriera bajas, pues nos animó hasta el punto de quedarnos de nuevo hasta el amanecer. Sus ritmos poco habituales en el Techno, melodías sorprendentes, su complicidad y su sonrisa nos cautivaron y nos hacen declararles como la revelación de Medusa Sunbeach. Además, enterarnos de que son padre e hijo terminó de enamorarnos de este dúo catalán.

 

A partir de ahí, la noche del sábado de festival comenzó de verdad a las 4 de la mañana. Tras una buena hora de set de Matador, Dubfire calentó la pista durante dos tremendas horas que dieron paso a un cierre de Paco Osuna que hace que no podamos hablar más de ninguno de los anteriores. Los comentarios de la gente al terminar relataban que habían vivido una sesión única del DJ catalán. Las declaraciones rezaban: “increíble”, “jamás había visto a Paco con esa sonrisa pícara que no quería parar y dejar de sorprendernos”, “no le había visto pinchar tan bien como hoy, y le he visto muchas!”. Durante el set eran constantes los sonidos “guturales” de sorpresa con las mezclas y las caras sonrientes delataban una sesión que estaba llegando al corazón de los presentes. Por la hora, justo amaneciendo, la imagen de todo el mundo con gafas de sol y sonrisas, hacen que me guste llamar a ese momento el set de la sonrisa del fantasma, pues Paco Osuna estaba tan “on fire” que daba “miedo”.

 

El festival se llenó de afectados por la picadura de la Medusa que no querían irse nunca de allí, por lo que la fiesta terminó en la playa, ya bien entrada la mañana del domingo, donde nos encontramos el chiringuito Ushuaia como confirmación de que habíamos vivido una experiencia increíble. Allí, el agua templada y plácida del Mediterráneo a su paso por Cullera consiguió poner un broche de oro a un fin de semana en el que todo salió PERFECTO.

Los meduseros más locos @PattyBlazquez y @FranAlvarez81

Comparte lo que lees