Nicky Romero vuelve a ganarse Madrid

Nicky Romero vuelve a ganarse Madrid

Así vivimos Get Connected

Publicidad
Comparte lo que lees
Nicky Romero vuelve a ganarse Madrid

Texto: Israel Méndez

El pasado sábado 8 de abril fuimos partícipes de la primera fiesta ‘Get Connected’, propiedad de Protocol Recordings, donde pudimos disfrutar de un Nicky Romero excepcional acompañado de dos jóvenes promesas: Raiden y Sam Void.

 

Cada viaje a Fabrik siempre supone un arma de doble filo en todo clubber, por una parte las ganas a cada km que pasa van aumentando mientras que cada km que pasa se hace eterno, sobre todo si vas escuchando música de quien va a ser el headliner de tu noche. Eso nos pasó el pasado sábado 8 de abril, fecha en la que Nicky Romero aterrizaba por tercera vez en Fabrik con un concepto que llegaba por primera vez a Madrid: ‘Get Connected’.

 

Nicky Romero era el cabeza de cartel en un evento en el que Sam Void y Raiden eran sus secuaces y Raul Ortiz completaba un line up con el que los presentes en el mainstage no pudieron parar de saltar. Nada más aterrizar en la sala, escuchamos como Sam Void estaba haciendo de las suyas tras los platos con un ritmo bastante suave pero que nos iba entrando poco a poco en lo que vendría después, siguiendo una progresión muy buena para dar la bienvenida al siguiente artista de la noche: Raiden.

 

 

Raiden subió un punto extra de energía a una pista ávida de ritmos más potentes, algo que entre el público, muy joven por cierto, llegó muy bien. Su punto fuerte fue cuando pinchó el que será su próxima colaboración con Florian Picasso, de nombre aún desconocido, que Nicky Romero pinchó en primicia en su actuación en el Worldwide Stage de Ultra. No pudimos escuchar mucho más de él ya que el capo de Protocol Recordings nos estaba esperando en su camerino para recibir unas preguntas.

 

Siempre nos gusta volver aquí. Llevamos pinchando en Fabrik algún tiempo y la energía que aquí se respira siempre es muy buena, estoy muy feliz de volver”  nos comentaba un Nicky Romero recién llegado de otro evento en Bruselas pero cargado de energía para reventar Fabrik. Como hemos comentado, era la primera vez que venía con este concepto a Madrid y sobre ello dice: “Con ‘Get Connected’ intentamos traer a artistas de Protocol como Sam Void y Raiden esta noche, son nuevos talentos muy buenos y con este concepto queremos mostrarlos al mundo”, una gran propuesta digna de admirar ya que apoyar a nuevos talentos es algo que no se profesa mucho en muchas partes del mundo, pero que en Holanda está a la orden del día.

 

En su set de Ultra también presentó un remix curioso a la emblemática banda Linkin Park, no quisimos perder la oportunidad de preguntarle sobre ello: “Me pidieron si quería hacer un remix hace tiempo y cuando escuché la canción me quedé impresionado porque siguen siendo Linkin Park pero han cambiado su sonido. Creo que han hecho un gran trabajo y me siento muy orgulloso de poder haberles hecho un remix”. Un remix que ya ha acabado, pero que no es en lo único que está trabajando: “Estoy buscando continuar la saga de temas como ‘Ready 2 Rumble’, tengo algunas preparadas para lanzar con mi sonido característico aunque también estoy experimentando con nuevos sonidos y diferentes velocidades de bpms”.

 

 

No quiso acabar la entrevista sin dedicarle unas palabras a sus fans españoles: “Estoy muy agradecido por toda las gente que viene a mis shows de España, me encanta el ambiente que hay aquí y el apoyo que me dan. Espero verles en Delírium Festival, donde estaré actuando este verano.”.

 

Comenzando la sesión con la intro que tiene hecha con ‘Novell’ en su versión vocal (The Moment) el holandés abrió la puerta a 90 minutos cargados de energía que fueron in crescendo a cada track que pasaba. Nicky Romero es uno de los artistas mainstream más queridos en nuestro país y desde el primer momento se sintió esa conexión especial que desembocó en bailes y saltos continuos con cada uno de los drops de los temas que iban saliendo de la mesa del jefe de Protocol Recordings.

 

En cuanto al tracklist pudimos escuchar a un Nicky Romero mucho más progressive de lo habitual y melódico pero que supo intercalar con su electro house característico que tanta energía derrocha y tanto nos ha hecho bailar durante los últimos 7 años. Hubo tiempo para temas nuevos como el remix al ‘Heavy’ de Linkin Park y, por supuesto, para clásicos propios como ‘I Could be The One’, o con el que cerró una gran sesión: ‘Toulouse’.

 

 

Nicky Romero supo realizar una sesión que no dio tiempo a descansos gracias a una selección ya comentada en la que los mash ups fueron los principales protagonistas, mash ups ya conocidos por los que le escuchamos mucho y que tanto nos gusta disfrutar en directo.

 

La familia Protocol al completo (tour managers, artistas presentes, diseñador, managers…) salió durante los últimos 3 temas a la cabina para mostrar la unidad que profesa y ejerce la familia de Protocol Recordings. Algo envidiable que esperemos ver dentro de poco encarnado en grandes figuras de nuestra escena electrónica.

 

Fue, sin duda, una noche para no olvidar y que esperamos volver a revivir dentro de poco. A Madrid le gusta Nicky Romero, Nicky Romero le gusta a Madrid ¿qué puede salir mal? ¡Nos vemos en la próxima! 

Comparte lo que lees