Los verdaderos Gorillaz han vuelto con cuatro temas y la fecha de su álbum

Los verdaderos Gorillaz han vuelto con cuatro temas y la fecha de su álbum

Tras la decepción que para muchos supuso el lanzamiento de 'Hallelujah Money' el conjunto británico ha desvelado por fin nueva música a la altura del grupo así como una batería de grandes noticias para los más cercanos seguidores del grupo

Publicidad
Comparte lo que lees
Los verdaderos Gorillaz han vuelto con cuatro temas y la fecha de su álbum

Desde finales de 2016 hemos asistido una constante avalancha de noticias referentes a Gorillaz, un grupo que desde sus inicios ha despertado pasiones por sus eclécticos ritmos a medio camino entre el rock, la electrónica y el rap –en justas dosis–. Sin embargo, aun teniendo un nutrido grupo de seguidores que amaban todo lo que el conjunto virtual presentaba no habían conseguido pasar su última prueba. Y es que después de crear unas expectativas colosales durante meses no puedes presentar el tema ‘Hallelujah Money’ (por mucho que expliques que es una crítica social) y quedarte tan pancho.

 

Por suerte parece que el ficticio cuarteto encabezado por Damon Albarn ha sentado cabeza al fin y ha querido dar a sus adeptos una prueba de lo que han estado trabajando.

 

 

Para comenzar en las últimas horas han anunciado que su nuevo disco se llamará HUMANZ y que se lanzará el próximo 28 de abril. Además de esto –que ya nos ha valido más de un mini infarto– también han lanzado cuatro temas mucho más cercanos a la línea habitual de Gorillaz; los mismos se pueden encontrar en Youtube bajo el nombre de ‘Ascension’, ‘We Got The Power’, ‘Saturnz Barz’ y ‘Andromeda’. Estos cuentan con un par de sorpresas como la inclusión de Noel Gallagher (excomponente de Oasis) en ‘We Got The Power’ o un impresionante videoclip en 3D del tema ‘Saturnz Barz’.

 

Los ritmos que mantendrán en este nuevo largo prometen ser una actualización pero sin perder la esencia. Y hablando de esencia el conjunto ha demostrado que no ha perdido su original forma de transmitir mensajes,. Siendo así que continúan con su secretismo contando que esta misma noche (24 de marzo) presentarán en vivo su nuevo álbum en una –aun– desconocida ubicación de Londres. Cerca de la capital inglesa también han anunciado que llevarán a cabo el primer evento en el que actuarán, ni más ni menos que un festival que ellos mismos han organizado y en el cual son cabezas de cartel. Demon Dayz Festival contará así con el conjunto y con más nombres que proximamente serán anunciados y tendrá lugar en Margate el 10 de junio de este mismo año.

 

 

Esto despeja un poco los ánimos de los seguidores que hacía más de seis años que no recibían su necesaria dosis de canciones; queda por ver si los nuevos registros a los que se enfrenta la banda alcanzan las cotas a las que llegaron los imperecederos ‘Feel Good Inc.’, ‘Clint Eastwood’, ‘Tomorrow Comes Today’ o ‘El Mañana’, obras maestras de su tiempo.

Comparte lo que lees