La policía de Miami muestra como actúa en el Ultra

La policía de Miami muestra como actúa en el Ultra

A través de un vlog la policía a querido llevar a cabo un acercamiento a los asistentes para que se entienda que están allí para ayudar a la buena gestión del evento y no para entorpecerla

Publicidad
Comparte lo que lees
La policía de Miami muestra como actúa en el Ultra

Los festivales siempre vienen rodeados de una extraña atmósfera que si es tu primer festival no entenderás, pero te aseguramos que durante la duración del mismo conocerás, si tienes mala suerte, de primera mano. Nos referimos a la policía y la seguridad propia del festival que muchas veces hacen que los asistentes tengan sudores fríos por la incógnita de si te tocará un registro aleatorio y encontrarán eso que quizás deberías no llevar encima.

 

Polémicas aparte, estos cuerpos de seguridad cubren la protección de los asistentes y tratan de hacer que el festival se lleve a cabo con normalidad. Pero en casos como los de anteriores ediciones del Ultra Music Festival el alto número de detenciones, una agresividad innecesaria y retenciones en las entradas que hacían interminables las colas de acceso habían conseguido un absoluto recelo por parte del público asistente.

 

Debido a esto la policía de Miami ha tenido a bien llevar a cabo un proyecto con el cual buscaban retomar la cercanía con los festivaleros. Así ha sido como han hecho un vlog que ha englobado todo el Ultra y que ha mostrado la labor policial desde su punto de vista.

 

 

Para comenzar observamos una gran cantidad de cuerpos distintos, policía local, seguridad del ULTRA, voluntarios, bomberos, médicos e incluso agentes de la conocida S.W.A.T. que se mezclaban con las casi 150.000 personas que ocupaban las pistas. Hemos observado los mensajes que apostaban a las entradas del festival entre los que destacan “Si ves algo di algo” o “Siente el beat libre de drogas” (en inglés rima “Feel the beat, drug free”), e incluso un buzón a las puertas del evento en el que podías depositar las sustancias ilegales que pudieses llevar encima en caso de haberte arrepentido en el último momento. En el lado opuesto también se puede observar alguna detención con lo que, a nuestro parecer, son demasiados policías.

 

Aun con esto todavía les vemos como el enemigo, quién sabe, quizás en un futuro podamos llegar a entender bien su papel.

Comparte lo que lees