La nueva propuesta de Whatsapp podría costarles muy cara

La nueva propuesta de Whatsapp podría costarles muy cara

La empresa de Zuckerberg está pensando como incluir publicidad en la aplicación. Con todo tienen miedo a que los usuarios piensen en esta como spam y decidan marcharse

Publicidad
Comparte lo que lees
La nueva propuesta de Whatsapp podría costarles muy cara

Nuestra vida ha tomado un rumbo en el que nos es imposible no estar todo el rato conectados, y esto se debe principalmente a las redes sociales (fácilmente accesibles desde cualquier smartphone) y a los servicios de mensajería instantánea. Estos últimos han contribuido a crearnos la necesidad de inmediatez en las respuestas al darnos la capacidad de estar comunicados directamente con cualquier persona en cualquier momento, pero entre todos ellos hay uno que destaca significativamente: Whatsapp.

 

Lo que nació como una idea de un extrabajador de Yahoo! se ha convertido en tan solo siete años en una de las aplicaciones más utilizadas por el público en general, con el permiso de Facebook –quién es la actual dueña de Whatsapp-. Sin embargo existe un problema con la aplicación, ya que es muy difícil sacar un beneficio económico de una aplicación gratuita.

 

Es por ello que los actuales responsables del servicio se han puesto manos a la obra para conseguir insertar publicidad en la aplicación. Según hemos podido informarnos ofrecerán a empresas anunciarse a los usuarios a través de la plataforma. Esta idea, que en el mundo publicitado en el que vivimos no nos debería parecer muy descabellada, está teniendo problemas para llevarse a cabo ya que la empresa de Zuckerberg teme que la gente se empiece a dar de baja cuando reciba esta publicidad al pensarla como spam. Con este dilema se encuentra ahora Whatsapp, empresa cuyos usuarios hemos demostrado en varias ocasiones que cualquier cambio podría hacer que nos fuésemos corriendo a otra aplicación de similares características.

 

 

Vale la pena recordar cuando se les ocurrió la idea de cobrar 0’89€ por año, idea que todo el mundo rechazó incendiando las redes por menos de lo que te cuesta un refresco en cualquier tienda. Somos seres de costumbres, pensad bien el próximo paso Whatsapp.

Comparte lo que lees