La música cura (Y Martin Garrix ya lo ha comprobado)

La música cura (Y Martin Garrix ya lo ha comprobado)

Escuchar música tranquila nos relaja, pero hasta ahora no se sabía el motivo científico

Publicidad
Comparte lo que lees
La música cura (Y Martin Garrix ya lo ha comprobado)

 

Si, efectivamente, Martin Garrix se sumó al experimento sobre los beneficios de la música sobre la salud, pinchó en un evento un set completo para gente con minusvalía auditiva y la respuesta del público fué fantástica.

Durante cientos de años el ser humano ha estudiado las ondas y la música con el propósito de entender mejor el impacto que causa en las emociones de la gente.
Según la Dra. Daisy Fancourt del Royal College of Musichistóricamente la música ha sido comparada con un pastel de queso auditivo, una confitura hecha a mano para hacerle cosquillas a nuestros sentidos, como una golosina, pero al final inútil

Lo que es cierto es que la música puede alterar las emociones y alterar los estados de ánimo. Los estudios han demostrado que la música no sólo produce que se nos ponga la piel de gallina, sino que además puede ayudar en el desarrollo cerebral de los bebés.

La novedad es que recientemente la Dra. Fancourt ha descubierto la existencia de una relación entre la música y las hormonas del estrés (cortisol y adrenalina), que a su vez tienen un impacto sobre la salud, especialmente la mental.
Según sus estudios, tras pasar 1 hora cantando o escuchando música relajante se muestra una drástica caída de la adrenalina y el cortisol, lo que provoca una reducción del estres corporal. Es algo sabido que escuchar música tranquila nos relaja, pero hasta ahora no se sabía el motivo científico.

Pero esto no queda ahí, ya que estas hormonas también tienen un impacto en el sistema inmunológico, por lo que la Dra. Fancourt hizo unas mediciones de citoquinas (los mensajeros del sistema inmunológico) en pacientes de cáncer que habían cantado o escuchado música relajante y observó un importante aumento del nivel de citoquinas en la sangre. Esto supone una mejor comunicación entre las células y un sistema inmune más fuerte, lo que ayuda a prevenir y curar enfermedades.

Así que ya sabes, la próxima vez que te encuentres mal o tengas estress prueba a cantar un rato con Loca FM, y si no se te pasa no dudes en acudir a tu médico.

Comparte lo que lees