Big Room - La historia tras el tema "Closer" de The Chainsmokers

La historia tras el tema "Closer" de The Chainsmokers

Si te gusta la escena BigRoom, seguro que ya conoces "Closer", lo último de The Chainsmokers junto a Halsey

Publicidad
Comparte lo que lees
La historia tras el tema "Closer" de The Chainsmokers

Hace poco preguntaron al dúo neoyorquino The Chainsmokers en qué se inspiraron para componer y producir "Closer". La historia que hay detrás de este track es un poco loca, pero muy interesante. :) 

 

Ellos mismos la cuentan de este modo:

"Básicamente, como dos tíos blancos de clase media que hemos luchado mucho en la creación de música desde una perspectiva  con la que sea fácil identificarse, que sea auténtica, e interesante. Siempre pensamos qué demonios vamos a decir que alguien encuentre remotamente interesante. 

Entonces pensamos acerca de muchas de las bandas y artistas que nos inspiraron a nosotros, Blink 182, Dashboard Confessionals, etc... 

Todo sucedió una noche de borrachera, en la parte trasera de nuestro autobús de la gira, donde estábamos escuchando toda esa música que solíamos amar como adolescentes, y que nos inspiraba mucho. Al día siguiente de Drew tuvo la idea de escribir una canción sobre cuando te follas a tu ex e inmediatamente después te arrepientes, recordando todos los motivos por los que rompiste con ella. Quisimos componerla al igual que las canciones de Blink 182 o Sublime, usando todas esas referencias para los millenials y hacerlo divertido. 

La intención no era escribir una canción de amor o ruptura al uso. De todos modos, terminamos la mayoría de la canción en dos días debido a que la canción fue escrita y producida por nosotros y era muy personal, nosotros pensamos que sería un buen momento para cantar en nuestra primera canción. Por suerte nuestro amigo Shaun Frank ("Heaven" "Shades Of Grey"), que nos ayudó a escribir la canción, es un productor excelente en el tratamiento de voces y él nos ayudó a procesar y mezclar la vocal de Drew (Componente de The Chainsmokers). Estrenamos la canción por primera vez en Coachella y, desde entonces, todo el mundo nos pide el track, es muy emocionante".

Comparte lo que lees