Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio

Hoy es un día especial para todos los que nos dedicamos al mundo radiofónico, sin embargo hoy también queremos recordar a Nikola Tesla, inventor de la radio y uno de los inventores más infravalorados de la historia

Publicidad
Comparte lo que lees
Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio

Estamos a un día del momento más romántico del año, o al menos el día en el que muchos se curran esos detalles que deberían tener más a menudo. Pero como San Valentín es mañana y a nosotros lo que nos gusta es vivir el presente tenemos que agradecer que hoy también es un día muy especial para todos los que nos dedicamos al mundo radiofónico ya que se conmemora el Día Mundial de la Radio.

Hoy hace 61 años que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas y es por ello que el 13 de febrero ha sido elegido como el día perfecto para celebrar nuestro medio.

Sin embargo, la vida de la radio comenzó bastante antes con una historia digna de las mejores novelas de traición y suspense.

Para comenzar dicho relato tenemos que remontarnos al 1897 cuando Nikola Tesla, el conocido inventor e ingeniero registra la patente de la radio, sin embargo, aunque este hecho debía haberle encumbrado como uno de los mayores innovadores de todos los tiempos, la vida de Tesla nunca fue como debió ser.

Resulta que un adinerado científico italiano conocido como Guillermo Marconi se encontraba trabajando en inventos muy similares, con el único hecho en contra de que Tesla ya había registrado el invento. Sin embargo, la influencia de Marconi hizo que le quitasen la patente a Tesla y se la llevase el mismo, lo cual sirvió para que el italiano ganase el nobel.

Así se sumó a un largo etcétera de robos de inventos que pertenecían legítimamente a Tesla. Pero aunque haya pasado tanto tiempo (más de 100 años) esa herida aun no ha cicatrizado y desde Loca queremos hacer un llamamiento a la justicia para que el verdadero padre del medio tenga todo el reconocimiento que se merece.

Comparte lo que lees