Ganas de Daft Punk

Ganas de Daft Punk

El dúo francés está con todos los ojos puestos encima por los rumores de su nueva gira. Recientemente han abierto su tienda/museo en cuya apertura actuó Skrillex

Publicidad Publicidad
Comparte lo que lees
Ganas de Daft Punk

Recientemente nos hemos encontrado en un momento en el que los desaparecidos Daft Punk han vuelto a estar en boca de todos, pero para ello tenemos que remontarnos al momento en el que estallaron todos los medios especializados. Resulta que, tras casi tres años sin saber del dúo francés, a finales de 2016 de pronto surgió la buena nueva de que había comenzado a colaborar en un par de canciones para el nuevo álbum de The Weeknd, colaboración que resultó en ‘Starboy’ y en ‘I Feel It Coming’, en la cual se notaba mucho más la influencia de los robots.

A partir de entonces todo fueron rumores e invenciones calculadas de los fanáticos; qué si iba a hacer la gira en conjunto con el artista canadiense, que si las dos últimas giras las habían llevado a cabo en 1997 y 2007 –la más acertada en nuestra opinión–, y demás informaciones que no dejaban de ser parte de la conocida fábula de la lechera.

Pero en el último mes hemos asistido a un auténtico boom de sucesos relacionados con el emblemático conjunto. El primero de ellos ocurrió en la ciudad más atacada por desastres naturales en las películas, Los Ángeles, donde se anunció la próxima apertura de una tienda/museo sobre Daft Punk. La tienda en si era un misterio del cual solo sabíamos que se emplazaría en el 8818 de Melrose Ave., pero recientemente hemos podido acceder a un vídeo en el que se nos ofrecía un paseo por la misma y nos hemos quedado alucinando. Dentro se encontraba atrezo de los videoclips y actuaciones míticas de los franceses.

Así encontramos flyers míticos de la banda, los instrumentos transparentes del videoclip de ‘Get Lucky’, así como los trajes blancos que utilizaron en su actuación de los Grammy en 2014. Todo además aderezado por merchandising exclusivo.

Y llegó el momento, la tienda abrió sus puertas al público, y como no podía ser de otra manera lo hizo con actuaciones del más alto nivel. Así hemos podido ver que, además de la asistencia del dúo, ‘Mija’, una de las artistas del sello OWSLA fue la encargada de poner el punto musical a la fiesta. Al menos hasta que de pronto apareció ni más ni menos que Skrillex como sorpresa de la fiesta. El artista además tuvo la oportunidad de soltar una pequeña puya que también se puede interpretar como pista por los fanáticos: “Estoy tratando de conseguir que hagan un show en vivo. Vamos chicos, volved a los directos”.

Sin embargo, la primera actuación que han llevado a cabo, la de los Grammy de este año, ha dejado a muchos con mal sabor de boca por la falta de espectacularidad o quizás haya sido debido al excesivo protagonismo de The Weeknd, un gran cantante, pero… Daft Punk son Daft Punk y no puedes pisarles.

Lo que tenemos claro es que hemos apartado un dinero en nuestras cuentas para destinarlo al momento en que se anuncie la gira de estos, si esto ocurre –cosa muy probable– va a ser épico.

Comparte lo que lees