Festivales fantásticos y donde encontrarlos

Festivales fantásticos y donde encontrarlos

Nos adentramos en el mundo de los festivales alejándonos de los trillados mega eventos y presentándoos algunos de los que, a nuestro parecer, ofrecen un concepto diferente e innovador

Publicidad
Comparte lo que lees
Festivales fantásticos y donde encontrarlos

Aprovechando que hoy es el día internacional del DJ y junto a la sección que llevamos a cabo los miércoles en Loca Main Stage queremos traeros una pequeña lista de los festivales que se desmarcan de lo corriente, que nos ofrecen una experiencia única, divertida y con algo de magia. Con eso, con el permiso de J. K. Rowling queremos homenajear a estas propuestas trayéndoos estos festivales fantásticos.

 

Melt Festival

Para comenzar tenemos uno de los eventos que apuestan fuerte por la decoración en la que se realiza el festival. No nos referimos a decoraciones como las que llevan a cabo Tomorrowland o festivales de esos tintes –que ni mucho menos desmerecen nuestro afecto–, nos referimos a una propuesta distinta. El Melt Festival se engloba en el circuito alemán como uno de los mayores festivales de su geografía y, además de contar con un line up envidiable que cuenta con Bonobo, Die Antwoord, Dixon, Fatboy Slim, MØ o Tale of Us tiene lugar en una zona conocida como Ferrópolis, una pequeña península que se adentra en el Lago Gremminer a dos horas de Berlín y que se basa en un cementerio de gigantesca maquinaria industrial. Esta se ilumina especialmente para el festival, creando un entorno onírico que muy pocos eventos son capaces de igualar (si es que alguno llega). Si quieres asistir reserva los días 14, 15 y 16 de julio y prepárate para una experiencia increíble.

 

 

Burning Man

Cuentan las antiguas leyendas que hubo un tiempo en el que este evento era desconocido para el gran público y que englobaba hasta la psicodelia. Ahora todo el mundo conoce el Burning Man que, aunque actualmente se ha vuelto un escaparate para que los famosos de turno vayan a hacerse su foto revolucionaria, sigue contando con un alto componente cultural. Todo comenzó en 1986 cuando se realizó el primer evento cuya finalidad era celebrar la noche de San Juan, poco a poco fue creciendo y añadiendo preciosas esculturas de artistas originales, pero siempre girando en torno a un gigantesco hombre de madera que se quema como parte del cierre del festival y por el cual toma su nombre. Se celebra en Black Rock Desert en Nevada y aunque actualmente el precio de las entradas asciende a cifras que le quitan el componente humano original os aseguramos que es un auténtico placer disfrutar de la ciudad ficticia que se crea durante el evento.

 

 

Oregon Eclipse

Vamos a ponernos en situación, ¿quiénes habéis vivido un eclipse total alguna vez en la vida? Muy pocos podrán decir que lo han hecho, pero si te encuentras entre ese grupo sabrás que es una experiencia incomparable.  Pues resulta que este verano, el día 21 de agosto para ser exactos, habrá un eclipse que durante unos segundos será total y que tapará la luz del sol que en ese momento alumbrará la zona de Oregón en Estados Unidos. Aprovechando esto varios festivales de diversas zonas del planeta se han unido para dar forma al Oregon Eclipse, un evento que se realizará entre el 17 y el 23 de agosto y que en su ecuador será cubierto por este fenómeno. El estilo que pretende llevar el evento será muy hippie, pero contará con unos cuantos artistas que pondrán el color electrónico a la paleta del festival como son DJ Tenis, Damian Lazarus, LOUD o Secret Cinema. Lo único que os aseguramos es que el Oregon Eclipse solo se celebrará este año, al menos en Oregon.

 

 

Secret Solstice

Volvemos al viejo continente para traeros el último festival de esta lista y venimos con el que se postula como el rey absoluto de los festivales extraños. Secret Solstice es su nombre y, aunque no es la primera vez que hablamos del mismo, tenemos que seguir haciendo mella en el porque nos encanta. Si en el anterior puesto os hablábamos de un evento donde el día se convertiría en noche durante unos instantes con este evento no podréis ver las estrellas en tres días. Secret Solstice se celebra en Islandia durante el solsticio de verano y la particularidad que tiene es que, al encontrarse tan cerca del polo norte, no cae la noche durante los días de duración del evento (16/18 de junio). Tres días de fiesta pueden parecer una locura, pero a estos hay que añadirles que es el único evento del planeta que cuenta con una fiesta dentro de un glaciar, la conocida como Into The Glacier; como aun les parecía poco sumaron en la pasada edición la fiesta Inside The Volcano que es exactamente eso, una fiesta dentro de un volcán. Si queréis descubrir por todo lo alto uno de los mejores paisajes naturales del planeta reservad ya vuestras entradas para Secret Solstice.

 

Comparte lo que lees