?Es para ti 'Vive la vida' de Coldplay la mejor canci?n para despertarte por la ma?na?

?Es para ti 'Vive la vida' de Coldplay la mejor canci?n para despertarte por la ma?na?

Un reciente estudio dice que si

Publicidad
Comparte lo que lees
?Es para ti 'Vive la vida' de Coldplay la mejor canci?n para despertarte por la ma?na?

Como todo en la vida es cuestion de gustos y formas de ser, algunos por la mañana no quieren ni escuchar ni hablar con nadie hasta pasados unas decenas de minutos desde que pone "pie en tierra", sin embargo a otros desde el minuto uno necesitan o ponerse las noticias o escuchar música. Ahora, en un reciente estudio encargado por Spotify a David M Greenberg psicologo musical de la universidad de Cambridge, ha determinado que "Vive la vida" de Cold Play es el tema perfecto para despertarse por la mañana.

Según el estudio así es como deben ser los temas ideales que tienes que escuchar por la mañana:

- Graduales y progresivas, que no empiezen con mucha caña al principio aunque luego vayan subiendo el tono.

- Letras positivas, hay que empezar el dia con buen rollo y nada mejor que letras que den animo y positivismo.

- Ritmo fuerte, no solo la letra influye, los ritmos tambien lo hacen y mucho, canciones que enfatizan los golpes 2 y 4 cada compas y con un BPM entre 100 y 130 son ideales, segun el estudio, para venirte arriba.

"Despertarse es duro. Es una verdadera lucha (en ocasiones, incluso una batalla) pasar de estar cansado e inquieto a estar alerta y motivado", declaró David Greenberg. "La ciencia demuestra que la música nos afecta de distintas formas: incluyendo emocionalmente, psicológicamente y cerebralmente. Una música determinada, como Viva la vida de Coldplay, con esa energía positiva y esa potencia puede ayudarte a despertarte con fuerza para afrontar el resto del día."

Nosotros, en Loca FM, somos fans de Cold Play pero nuestros gustos son más amplios y siempre tirando a la electrónica, y a decenas de miles de personas que se despiertan con nuestra programación en directo y nuestros canales temáticos parece que también les va la caña por la mañana :)

Comparte lo que lees