Entrevista a Nervo

Entrevista a Nervo

"Sigue creando, si escribes una mala canción y a nadie le gusta sólo continua y los temas buenos llegarán solos"

Publicidad Publicidad
Comparte lo que lees
Entrevista a Nervo

Texto y entrevista: Pancho M-Corbalán

 

Son unas de las hermanas más conocidas de la electrónica mundial –si no las más– y unas artistas que han sabido colarse en los tops internacionales en muy poco tiempo. Así son las Nervo, a las cuales tendremos la oportunidad de ver dentro de poco en tierras catalanas en el Smart Times 17. Sabemos que queda poco para el evento (que tendrá lugar en Salou los próximos 16 y 17 de junio) pero para que sepáis un poco mejor quienes son estas dos australianas hemos conseguido hacerles una entrevista en su última visita a Madrid. Aquí os dejamos las respuestas que el pasado 26 de abril nos dieron las hermanas Miriam y Olivia Nervo:

 

Loca FM – Ambas habéis participado en una de las canciones más recordadas, "The Way We See The World" que se ha usado como un himno, no sólo para Tomorrowland, si no para todos los amantes de la música electrónica. ¿Cómo fue ese momento para vosotras?

Nervo: Fue un momento mágico para nosotras porque fue la primera vez que actuamos en Tomorrowland. No imaginábamos la magnitud de lo que estábamos haciendo. Ellos nos preguntaron '¿por qué no escribís la canción?' Y nosotras pensamos '¿por qué no?'. Dimi y Mike (Dimitri Vegas y Like Mike) nos mandaban sus ideas y nosotras les enviábamos las nuestras -no nos conocíamos previamente-; tras ello, y al haber actuado juntos, ahora somos muy buenos amigos.

 

Nervo es uno de los nombres que siempre aparecen en los grandes festivales, pero ¿tenéis alguno que recordéis con un cariño especial?

Todos los festivales son especiales y muy diferentes. Coachella es realmente diferente a Tomorrowland o EDC que es distinto al Creamfields, por eso nos sentimos tan afortunadas por nuestro trabajo. Tenéis que experimentar los festivales en América, Europa, Asia...

 

 

Acabáis de lanzar la canción "Lost In You" con Quintino. ¿Cómo la está recibiendo el público?

Creemos que muy bien. La canción es muy diferente de nuestros otros temas: BPMs diferentes, más lenta... Suponemos que tiende más a la música pop. Aun no la estamos utilizando en nuestros sets.

 

Lo cierto es que nunca sabemos como los oyentes van a recibir nuestros temas. Sacamos lo que nos gusta y luego la gente nos dice si les ha encantado o no.

 

¿Cuál diríais que es vuestro lugar favorito para actuar?

Uuuuh... ¡Ibiza! ¡Nos encanta España, siempre nos habéis apoyado desde el primer día! También encontramos México muy agradable... ¡Nueva York, Italia y ahora también Inglaterra que ahora están increíbles!

 

En España habéis actuado en muchos festivales e incluso habéis contado durante mucho tiempo con una residencia en Ibiza. ¿Cómo os ve el público español?

Es uno de nuestros favoritos, transmitís tanta diversión, tanta vida, tanta energía y amabilidad... Uno de los mejores sin duda.

 

Vosotras sois hermanas y desde que empezasteis siempre habéis estado juntas. ¿Cómo es trabajar con tu propia hermana? ¿Nunca os peleáis?

Nos encanta, no sabemos trabajar de otra manera. Cuando hacemos cualquier cosa con otras personas es cuando notamos que trabajar juntas es genial. Podemos decir muy directamente si amamos algo o si no, nos entendemos y no nos lo tomamos mal. Nos presionamos la una a la otra de algún modo. A veces cuando se trabaja con otras personas hay que ser más… correcto.

 

¿Pelear? ¡Todo el tiempo! (risas) Pero es diferente, nunca es personal y nunca nos ofendemos.

 

¿Cómo decidisteis cambiar de profesión de modelos a DJs? ¿Fue fácil?

Queremos que quede una cosa clara, ¡NUNCA FUIMOS MODELOS! No entendemos por qué dicen esto en internet, lo cierto es que nos gustaría (risas). Somos modelos de nuestra música, pero eso es para nosotras los momentos más aburridos de  esta carrera. Hacer fotos y todo eso es horrible para nosotras. Lo que realmente nos gusta estar en el estudio y pinchar en clubes.

 

¿Qué le queda a Nervo por conseguir?

Más música y también nos gusta la moda. Cuando tengamos más tiempo nos encantaría hacer algo como unirnos con gente que realmente entiendan de diseño -de la misma manera que nosotras lo entendemos- y trabajar en algo. Es otro mundo increíblemente creativo. Y ya sabes… ¡nos encanta crear!

 

 

¿Recordáis cuál fue vuestra primera actuación?

La primera fue en una fiesta de casa de un amigo, ya sabes que en esas fiestas todo el mundo es un DJ: el diseñador gráfico, la camarera... Nosotras éramos muy fiesteras y ahí aprendimos a ser DJs. Todos nuestros amigos eran amantes de la música. Y aun hoy en día todavía hacemos fiestas en casa.

 

¿Es complicado estar de gira todo el tiempo?

No, en realidad nos hemos acostumbrado a vivir en la carretera (risas).

 

Por último, ¿podríais dar algún consejo a los artistas que están empezando?

Haz lo que amas y no cambies tu música por nadie. Haz lo que te gusta y sigue haciéndolo. Sigue creando, si escribes una mala canción y a nadie le gusta sólo continua y los temas buenos llegarán solos. Recuerda que siempre estás aprendiendo.

Comparte lo que lees