Entrevista a DJ Who

Entrevista a DJ Who

"La era digital facilita el camino a los creadores, ya no es necesario un sello para que te abran la puerta, y eso lo encuentro muy positivo"

Publicidad
Comparte lo que lees
Entrevista a DJ Who

Claudio Medina es el nombre que se esconde detrás del artista DJ Who, un músico que ha llegado dispuesto a cambiar los cánones de la electrónica comercial con un sonido creado a partir de instrumentos que consiguen crear un ritmo funky que sin duda hace moverse a cualquiera. Con su nuevo tema ‘Good Times’, recién sacado del horno y con una gira mundial que se está preparando para los próximos meses, no podría encontrarse en un momento mejor. Y es en este momento cuando hemos conseguido que saque tiempo para respondernos a unas preguntas:

Loca FM - ¿Cómo ha sido trabajar junto a Triciq en tu nuevo track?

DJ Who - Siempre es un placer trabajar con Triciq, nos une una amistad desde hace años, no es la primera colaboración. Hace poco colaboramos para la campaña de una cerveza grande de Chile.

Con ‘Good Times’ te has desligado del mainstream como tal acercándote a una producción de tinte más funk. ¿Qué te ha hecho tomar este rumbo?

Mis inicios fueron haciendo black music, me gusta mucho el soul y el r&b. El funk es un estilo que escuché desde muy joven. Rayaba con los discos de Kool & the gang, Gap Band, Earth, Wind & Fire y Los Tetas.

¿Qué podemos esperar de tu álbum debut, ‘Who Cares’?

Mucha energía, palmeras y playa.

Háblanos sobre tu experiencia en Lollapalooza Chile

Fue mi primer show grande, tocar frente a mas de 12,000 personas es impresionante. Sobre todo cuando ya conocen tu música. No hay palabras para describir esa sensación de euforia.

‘Good Times’ se ha convertido en todo un éxito pero, ¿podrías contarnos como reaccionó el público al, por aquel entonces, desconocido tema?

La reacción natural fue muy buena, no me la esperaba, incluso había dudado de incluirlo en los sets en ese momento. Pero la reacción del publico impulsó la decisión de confirmarlo como el siguiente sencillo. 

¿Qué se siente al encontrar tu nombre entre artistas de la talla de Eminem, Jack Ü, Zedd o Die Antwoord?

Es un honor poder compartir escenario y cartel con artistas que admiro desde joven. Tocar este año el mismo día que Metallica en Lollapalooza Chile será cumplir un sueño.

En los últimos años tu ascenso ha sido enorme, ¿podremos ver pronto a DJ Who por tierras españolas?

Cien por cien seguro, ya estamos trabajando para eso, espero que se concrete en el segundo semestre.

¿Cómo has notado el cambio en la industria desde que comenzaste tu carrera como DJ?

Fue impresionante ver el descenso de la industria de los discos y la mayoría de las multinacionales. Esta era digital facilita el camino a los creadores, ya no es necesario un sello para que te abran la puerta. Y eso lo encuentro muy positivo. La brecha entre el músico y el auditor cada vez es mas corta.

¿Cómo vive el público chileno la música electrónica?

En estos momentos la música electrónica se esta convirtiendo en un fenómeno muy masivo y mediático en Chile, cada vez es mayor la presencia de DJs en festivales, lo que me parece muy bien, pues nos abre una puerta a todos los que estamos en esto. En los shows, el publico lo entrega todo, mucha energía, realmente es un placer tocar para el publico de Chile. 

¿Puedes hablarnos sobre tus futuros proyectos?

Estoy enfocado totalmente en terminar el disco, preparar los siguientes clips y concretar la gira internacional para el segundo semestre de este año.

Un mensaje para todos tus fans

Mas que un mensaje, un agradecimiento por apoyar mi música. Que no suene cliché decir que gracias a ustedes es que estamos acá, cumpliendo nuestros sueños. Espero seguirles entregando “Good Times”.

Comparte lo que lees