EMX, la simbiosis de videojuegos y electrónica

EMX, la simbiosis de videojuegos y electrónica

Dos mundos que siempre han a la par ahora se dan cita en este evento que juntará a grandes expertos tanto de la música electrónica como de los videojuegos

Publicidad
Comparte lo que lees
EMX, la simbiosis de videojuegos y electrónica

Los videojuegos son un medio que aunque llevan muchos años entre nosotros no es hasta hace unos años cuando comenzaron a tener una relevancia en la industria en general. Apoyados por las plataformas de streaming de contenido como Youtube han ido tomando una importancia que ha hecho que ya nadie llame ‘friki’ a una persona que los juega.

 

No solo eso, ya que desde el inicio mismo de los videojuegos sus sintonías se han convertido en clásicos –sobre todo las de las antiguas recreativas o  las Game Boy– que han llegado a ser remezclados y pinchados en muchos de los grandes eventos del planeta como con la sintonía del mítico Tetris o el Zelda. Todo ello ha conseguido que se creen festivales enteros dedicados a los videojuegos y en el que os vamos a contar han querido contar con una variada selección musical.

 

Las competiciones de videojuegos conocidas como esports reúnen cada año a un mayor número de aficionados y en un pabellón en California dedicado especialmente a estos, el ESports Arena, se reunirán el próximo 24 de marzo y hasta el 26 un gran número de jugadores para experimentar el EMX (ESports Music Experience)  que une los juegos y la música electrónica.

 

 

En palabras de su fundador Tyler Endres: “No intentamos meter a un DJ mientras la gente juega. Tratamos de construir la programación musical y de esports con una estructura donde los seguidores de los juegos y de la música electrónica puedan disfrutar del mismo modo de ambas sin perder detalles de la otra”. El recinto en el que se realiza el evento es conocido por albergar el mayor evento de Super Smash Bros, que fue conocido como ‘Civil Waar y que contó en su momento con los mejores jugadores del popular videojuego de Nintendo.

 

En el aspecto musical no han querido quedarse atrás para lo cual han contado con artistas de la talla de Aero Chords, Pegboard Nerds, Cray, Speaker Of The House, Yntendo, Audrey Napoleon, Bhodi Safa, Titus, Super Soul Bros y Grimecraft. Estos conformarán el cartel de  esta primera edición en los que nos parece una colaboración muy necesaria que, esperamos, no tardar en ver en Madrid.

Comparte lo que lees