Elbow, el cassette vuelve a la vida

Elbow, el cassette vuelve a la vida

Este nuevo dispositivo pretende ser una actualización del Walkman pero con un diseño en forma de pinza. Actualmente se encuentra en fase de pruebas y pronto estará en venta

Publicidad
Comparte lo que lees
Elbow, el cassette vuelve a la vida

La moda de tomar objetos ya en desuso para darles una segunda vida lleva tanto tiempo con nosotros que incluso les llegamos a dar el nombre de hipsters a todos aquellos que optasen por este tipo de dispositivos obsoletos. Sin embargo hace tiempo que esto se ha transformado en tan habitual que ya nos parece normal ver a gente escuchando música en vinilo, haciendo fotografías con carrete e incluso utilizando sus antiguas máquinas de escribir.

 

Ahora queremos volver a fijar la vista en esta tecnología de antaño y, aprovechando el reciente tirón que ha tenido la serie de “13 Razones” (13 Reasons Why) y su relación directa con los cassettes hemos encontrado este aparato cuya intención es retomar la antigua fama de la cinta.

 

Os presentamos Elbow, el gadget que promete ser la sensación de todos los nostálgicos. El aparato, que tiene la misma utilidad que uno de los antiguos Walkman, cuenta con un diseño minimalista en forma de pinza que reduce el tamaño a una cuarta parte del de su predecesor. El diseño cuenta con un brazo biaxial que permite reproducir la cinta en ambas direcciones; cuenta con un único control rotatorio con el que se controla la reproducción, el volumen del aparato y que también sirve para rebobinar la cinta. El diseño incluye además una entrada para un mini jack y un puerto mini USB que sirve para cargar el dispositivo.

 

 

Para el equipo detrás de la idea, los lituanos Brainmonk, no ha podido ser un paso más acertado ya que tan solo en Estados Unidos las ventas del cassette crecieron un 74% respecto a otros años situándolo en un puesto preferente con respecto al resto de formatos. Aun quedan muchos puntos por mejorar, como la calidad del sonido –que debería ser mejorado–, la fragilidad de los mismos o el hecho de que, con este dispositivo la cinta estaría expuesta y resultaría difícil llevarlo guardada en el bolsillo.

 

Hasta ahora no se encuentra a la venta, pero muy pronto podremos disfrutar de este anticuado formato a un precio aun no especificado.

 

Comparte lo que lees